Buenas noches. Lunes, 1 de mayo de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com

RELATOS

página [1] : de [2] : [1-2] Siguiente

Azuelo también guarda la bella historia de San Simeón, el labrador, hijo de Cabredo y víctima de la furia envidiosa de sus convecinos. Tenían causa, cierto, a saber: si le llamaba la devoción de ...
Corral de Ganuza
Dicen que cuando jubilan a uno, mala señal, ya es viejo y no vale para nada, lo malo de esto es que algunos jubilados se lo creen y les entra la “depre”, se “aburren” y añoran el trabajo. ¡Con lo bien que se está jubilado! Y si no que se lo pregunten a Francisco, con su huerta, sus figuricas y maquetas para el belén de Desojo y para el de Azuelo, el cuidado a sus suegros y hacer poesías. Sí a Francisco le ha dado por hacer poesías ahora...
044
El día del homenaje a Julio Zamora, el último alguacil de Azuelo, Pedro escribió una semblanza de Azuelo y prometimos que la pondríamos en nuestra página, así que aquí está para que compares sobre lo que ha sido y ahora es Azuelo, y para que reflexiones cómo será Azuelo en el futuro.
00
“Dos deseos cumplidos” es el título del cuento escrito por la azueluca Claudia Urtiaga Crespo, alumna de las Escuelas Pías de Logroño, y que en abril de este año 2.010 presentó al “XXII Certamen de Relatos y Cuentos Ciudad de Viana”
00
En junio del año pasado informamos de que la azueluca Miren Uriarte Crespo fue premiada en Bilbao con el segundo premio del Concurso “Premio de Relato Corto en Euskera 2009-10” organizado por Norbega (Compañía Norteña de Bebidas Gaseosas) y Coca-Cola.
01
La matanza del cocho se ha hecho en Azuelo desde los albores del tiempo, cuando sus habitantes eran los siervos del Monasterio o quizás antes cuando sus primeros habitantes vivían esparcidos por diversos poblados en el monte en los términos de San Martín y Santa Engracia donde aún se pueden ver restos del hábitat de los primitivos pobladores, como son sus casas y sus tumbas, hasta el último tercio del siglo XX cuando la gran emigración de los años setenta vacío el pueblo.
  Matanza del Cocho PDF
Azuelo en la Gacetilla de Bargota
Gacetilla “La Bargotana” es un boletín que edita la Asociación de Mujeres La Bargotana de Bargota en el que se recogen desde noticias hasta recetas de cocina, así como las actividades que realizan y otros artículos como entrevistas.
  Azuelo en la Gacetilla de Bargota JPG
DVD RABIA 1
La Risma de Azuelo ha estado muchos años olvidada. El año pasado la Asociación Cultural San Jorge de Azuelo, cuyo ámbito de actuación es el Monasterio y su entorno, la rescató de este olvido encargando al pintor Angel Elvira de Mendavia un cuadro recreando el ritual de la risma y al herrero Jesús Martínez de San Adrián una reproducción de
 
204
El día 28 de julio la Asociación abrió al público la Casa de la Conrada, “La Casa Encantada de Azuelo”. Desde ese día son varios cientos de personas las que han pasado a visitarla; todas ellas cuando salen de la visita dicen que les ha encantado, quizás haya que cambiar el nombre y denominarla “La Casa Encantadora”.
  LOS POLLOS DE LA CONRADA PDF
La Bargotana 1
El pasado mes de agosto se publicó el nº 12 de la Gacetilla La Bargotana. Es esta gacetilla el boletín de la Asociación de Mujeres La Bargotana de Bargota en el que se recogen noticias, reportajes, entrevistas, recetas de cocina, pasatiempos… Un boletín corto, por aquello tan importante hoy en día del presupuesto, de muy digna presentación y reflejo del gran esfuerzo realizado número a número por la citada Asociación para poder publicarlo.

página [1] : de [2] : [1-2] Siguiente



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 359
Visitas hoy: 47
Visitas total: 495210
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 542

 
 Día: 07/05/2017
   Diego Díaz de Cerio
 Día: 09/05/2017
   Tomas Ganuza
 Día: 11/05/2017
   Lourdes Oroquieta
   Alfredo Sanchez
 Día: 12/05/2017
   César Díaz de Cerio
 Día: 13/05/2017
   Jose Antonio Chávarri

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica