Buenas noches. Domingo, 28 de mayo de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com

NOTICIAS

Todas las noticias que ocurren en Azuelo, que aunque sea pequeño, siempre ocurre algo.

página [5] : de [16] : Anterior[1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16] Siguiente

IMG_2008
El día 17 de octubre por la noche los cacos nos volvieron a visitar dejándonos su tarjeta de visita. La última vez que vinieron por Azuelo fue a primeros de abril del año pasado saqueando las bordas de las Eras de Arriba. Esta vez han vuelto para robar por segunda vez los
IMG_1981
Jean Pierre Kankolongo es el nuevo párroco de Azuelo y de algún otro pueblo más, incluido el Santuario de Codés. Jean Pierre es el relevo de nuestro querido Jan Borisoswky, aquel joven polaco que estuvo más de ocho años con nosotros y que el día de San Juan del pasado mes de junio regresó a su Polonia natal.
1-1
En septiembre pan, pimientos y patatas. Tres “p” fundamentales para la dieta del invierno cuando Azuelo era agrícola y hasta ganadero. Estas tres “p” fueron tres robustas patas para ayudar a sostener la economía de subsistencia de Azuelo hasta bien avanzado el siglo XX.
IMG_1725
FIESTAS DE AGOSTO [14/9/2012]
Las Fiestas de Agosto se celebraron este año los días 24, 25 y 26 de agosto. Son las Fiestas días que aprovechan los de Azuelo que se encuentran fuera del pueblo para acercarse a él y dar una vuelta por las casas que aquí tienen y que permanecen cerradas a lo largo del año.
00LINA
LINA [25/8/2012]
Lina Jovenez Etchave es la hija de Cyril y Sonia, un joven matrimonio francés de ascendencia azueluca, ya que Sonia es hija de Luci, la de Flora y Eugenio, que en sus años mozos, allí por los setenta del siglo pasado se fue a trabajar a Bidart, Francia, donde conoció a Martin Etchave con quien se casó y tuvieron dos hijos, Alain, el mayor, y Sonia la pequeña.
00Foto Urbano
URBANO CHAVARRI [16/8/2012]
El día 6 de agosto falleció en Eibar, Guipúzcoa, el azueluco Urbano Chavarri Alvarez a los 88 años de edad.
1 JAN
¡ADIOS, JAN! [25/6/2012]
Desde aquí queremos despedir a nuestro querido párroco Jan Borisoswky, joven sacerdote polaco que ha dedicado nueve años de su vida, de su juventud a servir varias parroquias de esta zona de Navarra, y entre ellas la nuestra. Ahora regresa a su Polonia natal con un bagaje que difícilmente olvidará durante toda su vida.
AIXA 1
URTZI Y AIXA [22/6/2012]
Urtzi y Aixa son dos nuevos azuelucos que han llegado este año a la casa nueva de Vitoriano en la fuente. Los hijos de Vitoriano y Felisa fueron muchos, así que su descendencia también va a ser nutrida; aquí tenemos la muestra. Santi y Maribel son los afortunados descendientes de Vitoriano que
Que en el Monasterio de Azuelo se encuentra la cabeza de San Jorge, es de suponer. Lo que no es una suposición, sino una realidad es que en la iglesia del Monasterio se encuentra una arqueta-relicario como recipiente de custodia de los restos de este santo que da nombre al monasterio y que desde la antigüedad se ha venerado en Azuelo.
IMG_6360
Este año Jesús Orte Isla, Hermano Marista de la Comunidad de Aguilar de Codés, celebra las bodas de oro de su vida religiosa.
Ramos 1
El 25 de febrero la azueluca Ramos Díaz de Cerio Martínez, Hermana de la Caridad, celebró en Murguía, Álava, sus 60 años de los votos religiosos. Aquella niña que salió de Azuelo hacia el convento de las Hijas de la Caridad de Viana nunca pensó que su vida religiosa sería tan longeva.
00
PACO EL CARPINTERO [16/2/2012]
Paco, Francisco Aristimuño Carlos, nos ha dejado a sus 102 años. Falleció en Murguía el día 16 de febrero de 2.012 en casa de su hija Maribel. La vida de este azueluco ha sido muy extensa, y es que Paco ha cundido mucho en Azuelo. Fue carpintero, peluquero, barbero, molinero, lucero y, por supuesto, labrador, aunque para todos siempre será. “Paco el Carpintero”.
00Basilio
BASILIO [15/2/2012]
El día 9 de febrero falleció en Logroño el azueluco Basilio Ochoa García a los 76 años. Basilio nació en el seno de una familia de las pocas que en Azuelo no eran labradores. El padre de Basilio, Faustino, era albañil, su madre Lucía era de Ortigosa de Cameros a la que Faustino siempre se dirigía con el cariñoso apelativo de Castellana. A la albañilería se dedicó
00
La revista Euskal Herria en su número 55 diciembre-enero2.012 hace referencia de nuevo a nuestro pueblo. Alberto Muro en su artículo “Valles y rincones escondidos” recoge un recorrido por cinco valles de Euskal Herria, Valdegovía en Álava, Galdames en Vizcaya, Kodés en Navarra, Olatz en Gipúzkoa, y Lauribar en Zuberoa.
Mundete
MUNDETE [1/2/2012]
El pasado 28 de enero falleció en Madrid el azueluco Raimundo Navacerrada Crespo a los 64 años. Su madre Mercedes Crespo Aristimuño siendo muy joven emigró de Azuelo a Madrid junto con su hermana Sabina en busca de trabajo y allí echó raíces. Se casó Mercedes con Raimundo y el matrimonio tuvo una hija a la que
003
MADROÑO [5/12/2011]
Presentamos hoy un arbusto, que aunque escaso también lo podemos encontrar en nuestro monte; si aún no lo conoces guíate por las fotografías que verás abajo y localizarás su ubicación. El madroño o “berrubiete”, así es como lo llamamos en Azuelo por el color rojo de sus frutos.
100
VINO DE AZUELO [18/11/2011]
Azuelo “hace raya” en cultivos como la vid y el olivo, más al norte de nuestro pueblo sólo encontramos el txakolí de Getaria y los livos ornamentales de algún parque; su altitud y su climatología determinan el cultivo de la vid y el olivo.
izei_14_033[1]
IZEI [21/10/2011]
El día 14 de octubre nació en Vitoria Izei Palacio García, hijo de Unai Palacio Ellacuria y Patricia García Aristimuño. Esta pareja de azuelucos contrajeron matrimonio el 12 de octubre de 2.008 en la iglesia de nuestro Monasterio y hoy nos presentan a su retoño, Izei, que viene a llenar de alegría este hogar y a hacer pasar ratos felices a todos y en especial a su abuela Pili.
Carmen Fernández Lajas
Carmen Fernández Lajas falleció en Vitoria el pasado día 14 de octubre a los 69 años. Carmen era la mujer del azueluco José Antonio Aristimuño Merino.
055
El día 30 de septiembre los alumnos de 1º de ESO del IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra – La Rioja- acompañados por sus profesores realizaron una jornada de convivencia en Azuelo y su entorno.
Bonsai Autóctono
El último número de la revista “Bonsai Autóctono”, nº 103, trae en la portada uno de los bonsáis del azueluco José Luis Crespo que vive en San Sebastián, es un pseudocydonia sinensis al que en Azuelo le llamamos membrillo.
1
AARON [11/9/2011]
El día tres de septiembre nació en Tenerife Aaron Gómez Sanguino hijo de Jesse Gómez y Lorea Sanguino. Lorea es hija de Luis Sanguino y Mª Jesús Crespo. Mª Jesús, hija de Esteban y Asun, es una azueluca que se fue de vacaciones a Tenerife y echó allí raíces.
00
El día 24 de agosto de 2.011 falleció en Estella un azueluco muy famoso y conocido por todo Tierra Estalla, Aurelio Aristimuño Acedo a los 95 años de edad, “El último trovero de Tierra Estella”
0
El día 3 de julio se celebró en el Circuito de Navarra en Los Arcos uno de los mayores espectáculos automovilísticos a los que se puede asistir tras la Fórmula Uno, una prueba del Campeonato Mundial FIA GT1, otra del Campeonato de Europa FIA GT3 y otra de la Mini Challenge 2011.
P1020251
ANER [21/6/2011]
El día 26 de mayo nació en Pamplona un nieto de Azuelo, ANER. Su padre, Víctor Javier Alvarez de Eulate, desciende de Azuelo, hijo de Javier el de Lucio y Maribel.
244
Gerardo Chávarri Pérez, nacido en Azuelo emigró con sus padres a Venezuela el año 1.950 cuando tenía once años de edad; hoy, sobrepasados los setenta ha hecho realidad una de las mayores ilusiones de su vida, volver a ver su pueblo. Gerardo llegó a Azuelo acompañado de su hija Mariela
0 Felix
El día 26 de mayo de 2.011 falleció en Vitoria a los 67 años Félix García Ganuza, hijo de Benardino “El Alguacil” y Felisa.
¡Qué injusta es la vida y difícil de comprender en ciertos momentos!
  AMISTAD PPS
IMG_5888
ANA MARIA [25/5/2011]
El 21 de mayo llegó a Azuelo desde Madrid, Ana María Mora Zurbano en brazos de sus padres Albert y Sara. Un viaje que significó mucho para ellos y para nuestro pueblo. Sara desciende de Azuelo, sus padres José Antonio Zurbano, fallecido, y Sara Reinares son quienes habitan la casa de la “María El Cantero” al lado del Lavadero de la Fuente.

página [5] : de [16] : Anterior[1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16] Siguiente



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 359
Visitas hoy: 4
Visitas total: 499653
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 544

 
 Mañana
   Javi Casas
 Día: 31/05/2017
   Fernando Diaz de Cerio
   Aitziber Díaz de Cerio
   Jorge Ochoa
 Día: 01/06/2017
   Pablo Díaz de Cerio
 Día: 02/06/2017
   Pepe Luis Diaz de Cerio

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica