Buenas noches. Lunes, 19 de agosto de 2019
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com

NOTICIAS

Todas las noticias que ocurren en Azuelo, que aunque sea pequeño, siempre ocurre algo.

página [5] : de [16] : Anterior[1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16] Siguiente

Conocer Navarra 1
“CONOCER NAVARRA” es una revista trimestral publicada por EGN Comunicación de Pamplona, que tiene por objetivo divulgar y dar a conocer todos y cada uno de los rincones de Navarra desde Los Pirineos hasta El Ebro tratando los temas de turismo, rutas, cultura y naturaleza.
Victor Ancin 1
Felicidades Víctor y enhorabuena por el nuevo éxito que has conseguido practicando una de tus aficiones preferidas, el juego de los bolos, al conseguir el 1º Premio en el XXVII Campeonato de Bolos de la Villa de Los Arcos celebrado durante el verano de este año. Víctor Ancín Zurbano, natural de Los Arcos, es ...
Esquela Ana Crespo García
ANA CRESPO GARCIA [6/9/2013]
El día 5 de septiembre falleció en Pamplona la joven azueluca Ana Crespo García a los 25 años de edad víctima de un fatal accidente en la circunvalación de la A-15. Ana era hija del azueluco Marino Crespo Lana y la mendaviesa Angelines García y ...
IMG_4983
El día 26 de agosto sobrevoló el cielo de Azuelo un buitre que fue a dar con sus huesos contra uno de los tejados del pueblo, donde se posó con un aterrizaje de emergencia; de tal forma fue su descenso que quienes lo vieron posarse enseguida se dieron cuenta de que esta voluminosa ave no tenía su salud al completo.
IMG_4482
BAUTIZO DE XABIER [1/9/2013]
El día 10 de agosto repicaron alegremente las campanas del Monasterio de Azuelo para anunciar que un nuevo azueluco iba a ser bautizado en la pila románica de su iglesia. El neófito, un precioso bebé, Xabier, hijo del joven matrimonio formado por Alicia y Miguel, el hijo de Gerardo y Pili, que aunque viven en Pamplona quisieron traer a su hijo para bautizarlo en Azuelo, el pueblo de sus raíces.
1
“JOSELITO” [8/7/2013]
José Crespo Chasco, conocido en Azuelo por “Joselito el de Boni” es un azueluco que el pasado día 6 de julio de 2013 falleció en Vitoria a los 72 años de edad.
Martín Díaz de Cerio Ruiz
El día 21 de mayo de 2013 falleció en Caracas (Venezuela) el azueluco Martín Díaz de Cerio Ruiz a los 85 años. Martín fue religioso de la Compañía de Jesús, Jesuita, desarrollando su vida religiosa en Venezuela a donde llegó en su juventud como misionero.
IMG-20130425-WA0007
ENAITZ [24/5/2013]
El día 16 de abril fue un día de alegría para la familia de Azuelo, Javier el de Lucio y su mujer Maribel. Una vez más, y ya van unas cuantas, ¡Qué bien!, volvieron a convertirse en abuelos gracias a sus hijos Víctor Javier y Maite que han tenido en Pamplona un precioso bebé, Enaitz.
111
El 19 de mayo con motivo de la Pascua se celebró en el Santuario de Codés la III Carrera Sierra de Codés organizada por el Club Maratón Rioja de Logroño con salida y llegada en los aledaños del Santuario.
11
JESUS CRESPO [16/5/2013]
El día trece de mayo falleció en San Sebastián el azueluco Jesús Crespo Almajano a la edad de sesenta y seis años. Jesús, hijo de Eleuterio, El Guarda de Azuelo, y de Luisa, La Modista del Valle de Aguilar, tras pasar su niñez en Azuelo siendo...
1
VICTORINO CRESPO [15/5/2013]
El día doce de mayo falleció en Logroño el azueluco Victorino Crespo Aristimuño a la edad de cien años. El día siete de marzo felicitábamos desde esta misma página a Victorino por su cien cumpleaños, un siglo de vida por el que Victorino ha pasado desde su Azuelo natal hasta Logroño donde últimamente residía.
002
El homenaje a los Doctores Víctor y Tomás Acha Briones el día 21 de abril en nuestro pueblo ha dejado un libro, “Los Doctores Acha”, que recoge la vida y obra de estos hermanos azuelucos que desarrollaron su vida profesional en San Sebastián.
¡¡¡ XABI !!! 018
XABIER [6/5/2013]
El 27 de abril llegó Xabier a Pamplona tras una larga espera de nueve meses de sus padres Alicia y Miguel, aunque el pedido lo hicieron antes, allí por el 30 de octubre de 2010 paseando por el barrio de Triana. Xabier va a ser un complemento de alegría andaluza y sobriedad navarra, lo mismo lo veremos
1
HIGIOTREPO [2/5/2013]
El Higiotrepo es noticia en Azuelo y en San Sebastián ahora tras el homenaje que el pasado día 21 de abril se les tributó en Azuelo a sus ilustres hijos los Doctores Víctor y Tomás Acha Briones. El Higiotrepo o Instituto Médico de Higiene y Curación, como rezaba en el cartel de entrada fue fundado en San Sebastián por...
TEO
TEOFILO [26/4/2013]
El 22 de abril de 2013 falleció en Vitoria el azueluco Teófilo Díaz de Cerio Lacalle a los 71 años de edad.
Luis Sanguino en Azuelo
Luis Sanguino es el marido de la azueluca Mª Jesús Crespo; residen en Santa Cruz de Tenerife y todos los veranos se acercan a nuestro pueblo para pasar una temporada con su madre, Asun. Luis viene cargado con su arco ...
00
El día 17 de abril falleció en Tafalla a los 85 años Alfonso Carlos Carlos, “EL RUBIO”. Hijo de Francisco, el Caminero y de Filomena, nació El Rubio en la cuneta; en la casa que los camineros tenían en ...
20130330_131603
La tormenta de viento y agua del pasado miércoles en la Sierra de Azuelo y Aguilar de Codés donde reventó los caminos de parcelaria, no sólo llevó gran cantidad de agua a través de Aras hasta Viana inundando y anegando varios garajes, sino que dejó su huella con el derribo de uno de los “gigantes”
447
Desde hace varios años el colegio Ermitaberri de Burlada incluye en sus salidas de senderismo una visita por el entorno de nuestro pueblo; en años anteriores los componente de este grupo, padres y alumnos del centro, han recorrido los senderos de “Las fuentes de la Peña del Anillo” y “Los aljibes de la Sierra”, hasta han ...
100_01Victorino
Muchas felicidades, Victorino, en el día de tu santo te deseamos todos los de Azuelo, este año en el día de tu centenario, no todos los días se cumplen cien años.
250
Hacía mucho tiempo en Azuelo que no se había visto nevar ni llover como este mes de febrero, quizás un par de años. Era necesario que la nieve cubriese la Peña y los campos de Azuelo para que la tierra reseca se impregnase de ese líquido elemento que es tan necesario para dar vida y alegría como es el agua.
072
PABLO MARI [6/2/2013]
Pablo Mari Chavarri Ruiz de Villalba, para los amigos “El Zurdo”, falleció en Benidorm el pasado 31 de enero a la edad de 64 años. Pablo Mari ha sido un azueluco que desde muy joven tuvo que emigrar de su pueblo, como tantos otros, en busca de
Calendario 1
La Imprenta Jordana de Estella edita todos los años un calendario temático sobre Tierra Estella. El calendario del año 2013 lleva por título “Tierra Estella en la voz de Doce Escritores”.
IMG_2008
El día 17 de octubre por la noche los cacos nos volvieron a visitar dejándonos su tarjeta de visita. La última vez que vinieron por Azuelo fue a primeros de abril del año pasado saqueando las bordas de las Eras de Arriba. Esta vez han vuelto para robar por segunda vez los
IMG_1981
Jean Pierre Kankolongo es el nuevo párroco de Azuelo y de algún otro pueblo más, incluido el Santuario de Codés. Jean Pierre es el relevo de nuestro querido Jan Borisoswky, aquel joven polaco que estuvo más de ocho años con nosotros y que el día de San Juan del pasado mes de junio regresó a su Polonia natal.
1-1
En septiembre pan, pimientos y patatas. Tres “p” fundamentales para la dieta del invierno cuando Azuelo era agrícola y hasta ganadero. Estas tres “p” fueron tres robustas patas para ayudar a sostener la economía de subsistencia de Azuelo hasta bien avanzado el siglo XX.
IMG_1725
FIESTAS DE AGOSTO [14/9/2012]
Las Fiestas de Agosto se celebraron este año los días 24, 25 y 26 de agosto. Son las Fiestas días que aprovechan los de Azuelo que se encuentran fuera del pueblo para acercarse a él y dar una vuelta por las casas que aquí tienen y que permanecen cerradas a lo largo del año.
00LINA
LINA [25/8/2012]
Lina Jovenez Etchave es la hija de Cyril y Sonia, un joven matrimonio francés de ascendencia azueluca, ya que Sonia es hija de Luci, la de Flora y Eugenio, que en sus años mozos, allí por los setenta del siglo pasado se fue a trabajar a Bidart, Francia, donde conoció a Martin Etchave con quien se casó y tuvieron dos hijos, Alain, el mayor, y Sonia la pequeña.
00Foto Urbano
URBANO CHAVARRI [16/8/2012]
El día 6 de agosto falleció en Eibar, Guipúzcoa, el azueluco Urbano Chavarri Alvarez a los 88 años de edad.
1 JAN
¡ADIOS, JAN! [25/6/2012]
Desde aquí queremos despedir a nuestro querido párroco Jan Borisoswky, joven sacerdote polaco que ha dedicado nueve años de su vida, de su juventud a servir varias parroquias de esta zona de Navarra, y entre ellas la nuestra. Ahora regresa a su Polonia natal con un bagaje que difícilmente olvidará durante toda su vida.

página [5] : de [16] : Anterior[1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16] Siguiente



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 354
Visitas hoy: 30
Visitas total: 157557
Mensajes en Foros: 71
Firmas: 555

 
 Mañana
   Ainoha Solozábal
 Día: 21/08/2019
   Noemi Díaz de Cerio
 Día: 24/08/2019
   Manolo San Emeterio
 Día: 27/08/2019
   Olga Sainz De Azuelo
 Día: 29/08/2019
   Laura García

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica