Buenas noches. Domingo, 28 de mayo de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com

NOTICIAS

Todas las noticias que ocurren en Azuelo, que aunque sea pequeño, siempre ocurre algo.

página [13] : de [16] : Anterior[1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16] Siguiente

El próximo día 27 de mayo celebraremos una jornada festiva a la que estamos invitados todos los azuelucos y azuelucas, y todos aquellos, que cada vez sois más, que aunque no seáis de Azuelo os interesa y queréis a este pueblo
Concierto de Jotas [17/5/2006]
El día 27 de mayo de 2.006 a las 16´30 h. y como colofón a la fiesta de este día, en el que celebramos la inauguración del Paseo del Monasterio y el Lavadero de La Calzada tendrá lugar en el Pabellón Usos Múltiples El Granero un concierto de jotas ofrecido por el Grupo de Jotas Navarras Arboniés.
La azueluca Leire Zamora es la Campeona de Euskadi de Patinaje Artístico en la categoría Cadete. consiguió el título a finales del pasado mes de marzo en la Pista de Hielo de Vitoria
100_2807
Se ha renovado todo el alumbrado público de Azuelo. Las viejas y destartaladas farolas que había por las calles de Azuelo y que han realizado su labor durante cuarenta años, han sido renovadas por otras nuevas más acordes con la estética rural y rústica de nuestra localida
El próximo 6 de mayo de 2.006 habrá una excursión para visitar el Castillo de Javier, aquí podrás encontrar información sobre el programa, inscripciones, organización y actuaciones que habrá.
100_2761
El día 26 de febrero con la “resaca” de la Matanza nos visitó la nieve. Por fin, ha nevado este año en Azuelo. Nuestras fuentes y nuestros campos lo han agradecido, pero mucho más lo han agradecido todos los que tras la fiesta de la Matanza permanecieron en Azuelo; la gozamos como los niños, bolazos, muñecos, culetazos, …
CIMG1911
Las Hijas de la Caridad están recogiendo todo tipo de galardones con los que la sociedad, ¡ya era hora!, les está reconociendo su trabajo. El año pasado recibió toda la congregación religiosa el Premio a la Concordia de la Institución Príncipe de Asturias, y los de Azuelo recogimos firmas para ello
NECROLÓGICA [10/2/2006]
El pasado día 9 de febrero, falleció Aurea Diaz de Cerio. Desde aquí queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a toda su familia.
La Parcelaria [7/2/2006]
Poco a poco la parcelaria de Azuelo va siendo una realidad. Ya se ha hecho la nueva distribución de las fincas, se han colocado los nuevos mojones y los nuevos propietarios ya cultivan las nuevas fincas. Todo nuevo, hasta los caminos son nuevos ¡Qué caminos! Si los hubiesen pillado aquellos tractores, el barreiros o el superebro, cuando acarreaban los haces hasta la era arriesgando el pellejo de los acarreadores
Nacimiento [6/2/2006]
El pasado miércoles 1 de febrero nació en Zaragoza una nueva azueluca, Mencía Diaz de Cerio Ruiz de Lobera, nuestra felicitación para sus padres Juan Diego y Noemi.
100_2581
El Corral de Ganuza, la Choza de los Pastores y el Lavadero acogen a quienes visitan Azuelo hasta en invierno. Cuántas personas están conociendo Azuelo gracias a estos parajes que los azuelucos hemos recuperado para el disfrute de quienes nos visitan y para nosotros mismos.
100_2500
Invierno en Azuelo [24/1/2006]
Hasta ahora el invierno en Azuelo va siendo muy suave, apenas ha nevado, auque el frío y la niebla se han dejado sentir bastante. Son buenos días para acudir al corral de Ganuza para asar chorizo, panceta o lo que caiga ¡Qué buenas son las patatas asadas en las brasas!. Como podemos ver en las fotografías, no faltan los visitantes a pesar del frío y lo malas que han estado las carreteras con los hielos.
100_2559
Juez de Paz [27/12/2005]
El pasado día 17 de diciembre se celebró una Asamblea Vecinal para designar al Juez de Paz de Azuelo, siendo elegido para el cargo Roberto Crespo Morentin, y como sustituta del Juez fue elegida Raquel Díaz de Cerio Corres
100_2517
El 14 de diciembre el Alcalde de Azuelo, José Ignacio Crespo, recogió el Premio Especial del Jurado otorgado en el VII Concurso de Embellecimiento de Pueblos de Tierra Estella.Tres años consecutivos ganando el primer premio de este concurso y este año el premio especial es un reconocimiento al trabajo que los azuelenses estamos haciendo para mejorar nuestro pueblo. Ya estamos trabajando en nuevos proyectos para presentarlos al VIII Concurso, que por supuesto también lo vamos a ganar.
La Asociación C.R. Santa Engracia juega a la Lotería de Navidad con el nº 67.095. Todos los socios que así lo han requerido han podido comprar lotería de este número, que es el que va a tocar este año el gordo, y además va a tocar en Azuelo. Ya sabemos que estás pensando que tu eres socio y no juegas, pues... te equivocas
La Universidad Pública de Navarra ha requerido la colaboración del pueblo de Azuelo para participar en uno de sus cursos, "Curso de Introducción al Voluntariado Ambiental". El pasado 16 de noviembre el Alcalde de Azuelo, José Ignacio Crespo, y el Secretario de la Asociación, Pedro San Emeterio, se desplazaron a Pamplona para impartir una charla sobre lo que en los últimos años se está realizando en Azuelo.
¿Sabías que el Corral de Ganuza, restaurado este verano por la Asociación, es otra vez noticia? Hoy no ha salido en los periódicos, hoy sale en el folleto de publicidad de la gran campaña que Caja Navarra hace de sus fondos para actividades sociales con el título "Nuestros clientes deciden."
100_2133
PARCELARIA [3/11/2005]
La parcelaria ya es una realidad en Azuelo. Los amojonamientos de las nuevas fincas están colocados en su nueva ubicación. Este año las nuevas fincas disponen de nuevos dueños, que ya podrán sembrarlas. Se está haciendo una nueva red de caminos para poder acceder a las fincas; grandes y enormes excavadoras se encargan de hacer caminos allí donde no había o de ensanchar los que ya existían. Ahora si que se va a poder pasear por todo Azuelo.
100_2333
El Corral de Ganuza en la Sierra está teniendo mucho éxito y ha sido bien acogido por los pueblos vecinos. Muchos son los que han venido a visitarlo desde Aras, Aguilar, Meano, Lapoblación, Cripán Etayo, Bargota, Genevilla, Cabredo, Marañón, Mendavia, Armañanzas, Arroniz y Espronceda; todos nos ha felicitado por el trabajo realizado.
100_2403
Vendimia en Azuelo [19/10/2005]
La viña, en otros tiempos abundante en Azuelo, está desapareciendo. Cada año se abandona o se descepa una viña, ya no quedan nada más que “cuatro” cepas en todo el pueblo. Hasta la emigración del pueblo eran muchas las casas donde se hacía vino.
100_2379
Hace muchos años que no aparecía un letrero de estos por Azuelo. Si estás interesado en hacerte una casa en el pueblo de más actualidad de todo Tierra Estella, no pierdas el tiempo en preguntar por
El pueblo de Azuelo y la Asociación Santa Engracia están de enhorabuena. Un año más, y van cuatro seguidos, han conseguido un premio en el Concurso de Embellecimiento de Pueblos de Tierra Estella.
La Unidad Móvil de Tierra Estella AcercaNet llega Azuelo, situados en el frontón han estado durante toda la mañana dando un servicio de conexión a internet, para todo aquel Azueluco que quisiera acercarse, además les han estado formando en las nuevas tecnologías de la comunicación.
Corral de Ganuza [26/9/2005]
El Corral de Ganuza, ya está terminado y amueblado. Está listo para que puedas venir a disfrutar de él. El pasado 3 de septiembre, los que han trabajado en su restauración celebraron la “robla”. Aún está sin decidir la fecha de la inauguración, en cuanto que la sepamos os la comunicaremos para que podáis asistir a la fiesta.
La Asociación Cultural Monasterio de San Jorge, que es la que se encarga del mantenimiento de la iglesia entre otras cosas, está ajardinando el planillo del pórtico pequeño de la iglesia. Se ha echado unos camiones de tierra porque lo que allí hay es todo el escombro de los restos del Monasterio y se ha puesto riego por aspersión para toda la explanada, próximamente se sembrará el césped
Se han terminado las obras del Camino del Monasterio. Ha quedado un camino que es la envidia de todas las iglesias de Navarra. Más que un camino, es un paseo, que buena falta hacía en Azuelo, para que todas las personas mayores puedan pasear. Son muchas las personas foráneas que han venido a verlo, pues el boca a boca de lo que se hace en Azuelo funciona muy bien y además los medios de comunicación, prensa, radio, televisión se encargan de contrastarlo.
Por cuarto año consecutivo nos hemos presentado a este concurso, y por cuarto año consecutivo lo vamos a ganar. Es el año que más y mejores actuaciones presentamos. Actuaciones
Necrológica [11/8/2005]
Don Luis Díaz de Cerio Lacalle falleció el día 7 de Agosto de 2005 a los 72 años de edad.

página [13] : de [16] : Anterior[1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16] Siguiente



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 359
Visitas hoy: 4
Visitas total: 499653
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 544

 
 Mañana
   Javi Casas
 Día: 31/05/2017
   Fernando Diaz de Cerio
   Aitziber Díaz de Cerio
   Jorge Ochoa
 Día: 01/06/2017
   Pablo Díaz de Cerio
 Día: 02/06/2017
   Pepe Luis Diaz de Cerio

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica