Noticias

VISITA A LA VIRGEN DEL RIO PASO

El día 27 de mayo por la tarde, víspera del inicio del viaje a Extremadura, un grupo de los participantes en este viaje fueron de paseo a visitar la…
15 Junio, 2018

El día 27 de mayo por la tarde, víspera del inicio del viaje a Extremadura, un grupo de los participantes en este viaje fueron de paseo a visitar la Virgen del Paso.

La Virgen del Paso, rincón idílico de Azuelo, se debe al buen hacer y muchas horas de dedicación de su tiempo libre de los hermanos Crespo Esparza, Cristina, Araceli y Goyo. Rincón de no muy fácil acceso debido a la cantidad de hierba que esta lluviosa primavera nos ha traído, así como a la abundante agua que encharca parte del camino para acceder hasta el lugar donde se encuentra la estatua de la Virgen. Las dificultades que ofrece el camino son compensadas con los momentos de paz y sosiego que nos ofrece este rincón.

Qué mejor, que en el mes de mayo, el mes de las flores, el mes de la Virgen para acudir a visitar este remanso de paz de Azuelo. Mayo, Virgen y flores es la mejor época del año para visitar la Virgen del Paso. Este roncón es un cuidado jardín donde la naturaleza salvaje y la mano de unos delicados jardineros conjugan todos los elementos necesarios para conseguir una de las zonas más hermosas de nuestro pueblo y para muchos aún desconocida.

Así fue como la víspera de emprender el viaje a Extremadura para toda la semana, un grupo de los que iban a participar en él decidieron visitar este jardín antes de que acabase el mes de mayo e interceder ante la Virgen para que el buen tiempo les acompañase durante toda la semana. Objetivo cumplido, durante la semana del viaje, 28 de mayo al 2 de junio, llovió por toda la Península excepto en la zona de Cáceres que visitaron los azuelucos. Los fuertes nublados de esos días los tuvieron muy cerca, como las inundaciones de la cercana Salamanca, pero ellos libraron y así pudieron visitar sin paraguas todos los lugares que tenían programados en la excursión.

Si aún no conoces este rincón de Azuelo lo puedes visitar accediendo desde el pueblo por el camino de San Millán, ya que el acceso por el camino de la Poleja está completamente cerrado por la maleza.