Noticias

UNA JOYA MEDIEVAL

 El  27 de diciembre de 2.009 el periódico Gara en su suplemento dominical descubría nuestro pueblo y encontraba en él una joya medieval románica,…
08 Febrero, 2010

 El  27 de diciembre de 2.009 el periódico Gara en su suplemento dominical descubría nuestro pueblo y encontraba en él una joya medieval románica, el Monasterio de Azuelo y su entorno.
 El artículo central bajo el epígrafe “Huellas del Románico, Joyas medievales en Euskal Herría” habría a doble página y en color  la huella del románico por toda la geografía de Euskal Herria. De los pequeños templos de la costa se pasa a la magnificencia de la catedral de Tudela y de los monasterios de Leire, la Oliva, Azuelo y Fitero sin dejar de lado muestras tan peculiares como Santa María de Eunate, Torres del Río, San Pedro de la Rúa, Estíbaliz o San Vicentejo de Trebiñu.
 La revista “Euskal Herria” en su número especial de 2.009 editado en diciembre con el título “100 Curiosidades-Guía para descubrir Tesoros Singulares” citaba con el número 19 “La cabeza de San Jorge de Azuelo – Las reliquias antiplagas”. Ahora el suplemento del Gara ha descubierto el Monasterio y su entorno. No tenemos duda de que nuestro pueblo este año será muy visitado por lectores de estas dos publicaciones que a su vez continuarán publicitándolo con el boca a boca. Por fin, Azuelo, además de estar en el mapa, comienza a ser muy conocido en Navarra y comunidades limítrofes. Esto nos anima a cuidarlo y mantenerlo para disfrute nuestro y de todos quienes nos visiten