www.azuelo.com

Este es el aviso de la ventana emergente (inglés). Acceda a modificarlo.
Good night. Friday, july 20th 2018
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
decrease font increase font

UN AZUELUCO EN LA CIMA DEL ACONCAGUA

          Fernando Lobera, el marido de Conchi, socio de nuestra Asociación y de la Asociación Club Vasco de Camping de San Sebastián que es donde viven, un gran aficionado a la montaña ha realizado uno de las ilusiones de su vida, pisar un siete mil. Él ha recorrido toda nuestra Sierra de Codés y desde el Pico de Yoar oteaba el horizonte sobre el San Lorenzo de Ezcaray buscando el… Aconcagua

El día 26 de diciembre de 2.007 salía en avión desde Bilbao, juntamente con otros siete compañeros y todo su equipaje de montaña rumbo a Madrid, Buenos Aires hasta llegar a Mendoza, en Argentina. Desde allí en monovolumen hasta el Parque Provincial de Aconcagua.

Tras llegar a Confluencia cargaron el equipaje en una reata de mulos que se lo subieron hasta Plaza las Mulas, 4.370 m. La mula, animal muy sabio, no asciende a más de 4.500 m, y se niega a subir ascendiendo. Fernando y sus compañeros en porteos constantes de material realizaron tres etapas,  Cambio de Pendiente (5.400 m.), Berlín (5.800 m.) y por último Cima del Aconcagua (6.962 m.). Hicieron cima el 12 de enero de 2.008 a las 16´45 h.

El viaje tuvo un período de aclimatación a la altura en Argentina antes de acometer la subida al Aconcagua. La subida fue por la cara norte, cara más accesible en el verano austral de ahora en el Hemisferio Sur, por eso el tiempo fue excepcionalmente bueno, aunque por las noches las temperaturas eran de -16º en el exterior y de -4º en el interior de las tiendas. Desde el refugio de Plaza de las Mulas tuvieron que pernoctar en las tiendas. Tiendas muy pequeñas, justas para tres personas donde dormían y preparaban el agua para todo el día derritiendo hielo en un hornillo y llenando botellas de agua para hacer la sopa y los purés de las comidas. El agua la hacían potable con unas pastillas y por la noche metían las botellas dentro de los sacos de dormir para que no se les congelase.

Fernando aunque perdió 5 kg en su “aventura” y sufrió con la altura, ya que el hombre no se aclimata a más de 5.500 m,  hizo realidad su ilusión y allí en la cima del Aconcagua ondeó el banderín de su club de montaña . No tenemos duda de que también tuvo un recuerdo para Azuelo y nuestra Sierra de Codés.

¡¡¡ Enhorabuena Fernando!!!

anterior  
  siguiente


 Gallery  Presentation  Slide


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 357
Visitas hoy: 108
Visitas total: 551518
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 548

 
 Día: 22/07/2018
   Cipriano Salvador
 Día: 23/07/2018
   Samuel Montes
 Día: 27/07/2018
   Sagrario Díaz de Cerio
 Día: 28/07/2018
   Irene Posada
   Ana Posada
   Jose Mª Ochoa

We use our own and third party cookies, for the analysis of user navigation. If you continue browsing, we consider that you accept the use.
You can change the settings or get more information here.

www.dmacroweb.com – web sites , portals, CMS, B2B, B2C,   extranet / intranet applications
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. All rights reserved.
Website developed by DMacroWeb using the tool DM Corporative
Share:
Latest galleries: Photo Gallery