Noticias

TERMINA LA EXPOSICION "LA COLADA"

 La exposición etnográfica “La Colada” se abrió en la Casa la Conrada, la “Casa Encantada de Azuelo”, el día 28 de julio. En principio estaba…
14 Octubre, 2012

 La exposición etnográfica “La Colada” se abrió en la Casa la Conrada, la “Casa Encantada de Azuelo”, el día 28 de julio. En principio estaba programada para estar abierta todo el mes de agosto. La afluencia de visitas durante el mes de agosto fue muy grande lo cual hizo que se prolongase durante todo el mes de septiembre. En su prórroga no descendió el número de visitas, lo que hizo que se volviese a prorrogar hasta pasado el puente de la fiesta de la Virgen del Pilar, cuando ya se ha cerrado definitivamente porque el mismo equipo de socios/as que se encarga de recogerla tiene que empezar para el día uno de noviembre a montar el Belén Monumental del Monasterio.

Han sido varios cientos de personas las que han visitado esta exposición y la Casa la Conrada. Hoy traemos a nuestra página a un grupo de doce franceses de Ustarritz-Villefranque que el pasado día 10 de octubre visitaron nuestra localidad. Tras visitar el Monasterio, recorriendo el pueblo y viendo los lavaderos llegaron a la Casa de la Conrada quedando sorprendidos desde que entraron al ver la exposición La Colada y después recorriendo una a una todas las dependencias de la casa. Felicitaron a la Asociación por las actividades que realiza a lo largo del año y ahora estarán pendientes de nuestra página web porque algunos del grupo o quizás todos regresen el próximo año a Azuelo para participar en alguna de sus actividades, como la Ruta de los Lavaderos, ya que todos ellos forman un grupo de senderismo. Si vienen, serán bien recibidos y desde aquí les enviamos nuestro mejor saludo. Nos quedamos con algunos de sus nombres, Brivois, Marta, Jean Pierre, Tillous, Borde, Dominique, Janine, Haitse, Jean, Maite, aunque no son los únicos franceses que han visitado la exposición ya que el día once de agosto con motivo del bautizo de Lina fue un grupo muy numeroso de franceses los que visitaron la exposición.

Esta exposición ha tenido un éxito muy grande, impensable cuando se inició su montaje. La exposición tendrá su continuación el próximo verano, ya que la ropa después de lavarla hay que repasarla con la aguja y plancharla antes de guardarla, por eso la exposición del próximo mes de julio llevará por título “LA AGUJA YLA PLANCHA”. Los dinamizadores de la exposición lanzan un llamamiento para que se colabore con ellos buscando en cada casa del pueblo algún utensilio, herramienta, máquina, ropas, telas… que puedan engrosar el fondo de la próxima exposición y nosotros les agradecemos a ellos, una vez más, el trabajo voluntario y altruista  que les supone montar y desmontar la exposición y atender a todas las personas que vienen a visitarla.