Buenas tardes. Domingo, 21 de octubre de 2018
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

TAI CHI EN AZUELO

El tai chi es un arte marcial desarrollado en China practicado hoy en día por varios millones de personas en todo el mundo. Cada una de ellas pone un acento diverso en los diferentes aspectos de este arte. La mayoría lo practica principalmente por razones de salud, como ejercicio de relajación o para fines de meditación. Hasta ha llegado a Azuelo.

La práctica del tai chí está recomendada para cualquier edad y sexo por los beneficios que reporta tanto en el plano físico como en el mental. En líneas generales, podemos clasificar dichos beneficios en dos grandes grupos: el control de la energía y las mejoras físicas.

El día 12 de mayo llegó a Azuelo desde Pamplona un grupo de taichí que bajo la batuta del director Juan Antonio practican este arte en un local del Barrio de San Jorge. Y viniendo del Barrio de San Jorge no podía haber otro mejor lugar para practicarlo que el Monasterio de San Jorge de Azuelo. Todo hay que decirlo, y es que en ese grupo está la azueluca Araceli Crespo Esparza que muy orgullosa trajo a todos sus compañeros a conocer nuestro pueblo.

Iniciaron la jornada con una sesión de tai chi en el césped de los Planillos del Monasterio pero una fina lluvia les hizo guarecerse en el pórtico para terminar la sesión que habían iniciado.

Terminada la sesión de tai chí iniciaron el recorrido por alguno de los rincones más singulares de nuestro entorno no pudiendo ver todos. Visitaron la Virgen del Paso, el Jardín de la Poleja, las Dos Hermanas, la fuente y la necrópolis de San Martín, la fuente de Las Arcas… aún dejaron tajo para venir otro día.

Tras el paseo turístico departieron una sabrosa comida en la casa de los Hermanos Crespo Esparza, donde visitaron el Huerto de los Enanos y comentaron los pormenores de tan grata jornada y es que… ahora Azuelo ya no se visita todo en un solo día; se dejaron de ver el Corral de Ganuza, los aljibes, las chozas de labranza, la fuente de las Pilas, la fuente de Fuentesfrías. ¡Vamos! Que no tenemos duda de que volverán otro día porque cuando naveguen por nuestra página se encontrarán con muchas sorpresas.

 

A00
A01
A02
A03
A04
A05
A06
A07
A08
B010
B011
B012
B013
B014
B015


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 357
Visitas hoy: 99
Visitas total: 103668
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 549

 
 Hoy
   Marcelina Crespo
 Día: 23/10/2018
   Carlos Oyon
 Día: 24/10/2018
   Alicia Alvarez de Eulate
   Juncal Erzibengoa
 Día: 25/10/2018
   Leire Zamora
 Día: 26/10/2018
   Jose Manuel Diaz de Cerio

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica