Buenas noches. Miércoles, 19 de febrero de 2020
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

SAN JORGE Y SANTA ENGRACIA DE AZUELO EN EL CALENDARIO DE LA IMPRENTA JORDANA DE ESTELLA

Calendario Jordana 20 1
Calendario Jordana 20 1

La Imprenta Jordana de Estella obsequia todos los años a sus amigos, clientes y todo el que se acerca hasta su Papelería con un hermoso y práctico calendario de mesa con el que cada año divulga y pone en valor el arte y la cultura de Tierra Estella.

El tema que para el año 2020 ha elegido la Imprenta Jordana ha sido “Patronos de Tierra Estella”. Como es lógico, en doce meses del año no se pueden meter todos los patronos de los 73 municipios de Tierra Estella, así que ha tenido que seleccionar doce de ellos, entre los que se encuentra nuestro pueblo, Azuelo, con sus patronos, San Jorge y Santa Engracia..

Cada mes del calendario trae en el anverso una fotografía de la iglesia donde se veneran los patronos y en el reverso se describe una reseña del patrón firmada por algún escritor de Tierra Estella.

El mes de abril muestra en el anverso una hermosa fotografía de nuestro monasterio, esa joya románica del s. XII que posee Azuelo y que nunca nos arrebatarán. El reverso recoge dos fotografías, una del patrón San Jorge y otra de la patrona Santa Engracia con una extensa y hermosa reseña firmada por el escritor Ángel de Miguel Martínez.

No es la primera vez que nuestro pueblo con su Monasterio de San Jorge aparece en este calendario. Que sepamos es la cuarta vez. La primera fue el año 2013 con el calendario “Tierra Estella en la voz de Doce Escritores”, firmaba la reseña de Azuelo el escritor Pablo Antoñana, la segunda en 2016 con el de “Monasterios en Tierra Estella”, la tercera el año 2018 con “Lavaderos de Tierra Estella” y en 2020 con “Patronos de Tierra Estella”.

En 2018 y 2020 es el escritor y poeta Ángel de Miguel Martínez quien escribe sobre nuestro pueblo; entonces con un hermoso soneto loaba nuestro Lavadero de La Calzada que lleva por título “Mujeres en el lavadero de Azuelo”, ahora con una prosa ágil y clarificadora liga San Jorge con Cervantes, Shakespeare, el Dia del Libro y Santa Engracia que nos deja con la boca abierta cuando la leemos. Nuestro agradecimiento y aplauso para Ángel de Miguel por el compromiso sentimental que ha adquirido con nuestro pueblo. Termina así su reseña Ángel.

“En Azuelo, al pie de la sierra azul y plata de Yoar, se mezclan, mágica y poéticamente, el clavo de Santa de Santa Engracia, la lanza de San Jorge, Cervantes, Shakespeare y los libros”.

Nuestro agradecimiento, una vez más, para la Imprenta Jordana por poner en valor el patrimonio artístico y cultural de nuestro pueblo, Azuelo, que es el más pequeño de todo Tierra Estella, pero que con su calendario contribuye a “hacerlo grande”. Muchas gracias a la Dirección y el personal de Imprenta Jordana.

Calendario Jordana 20 2
Calendario Jordana 20 3
Calendario Jordana 20 4


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 355
Visitas hoy: 32
Visitas total: 181607
Mensajes en Foros: 71
Firmas: 556

 
 Día: 21/02/2020
   Javier Pascual
   Carlos Chávarri
 Día: 22/02/2020
   Joritz Crespo
 Día: 26/02/2020
   Joseba Chávarri
 Día: 28/02/2020
   Itziar Uriarte
 Día: 01/03/2020
   Jose Miguel Calderon

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica