Buenas tardes. Martes, 19 de enero de 2021
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

SAGRARIO DIAZ DE CERIO

El día 10 de diciembre de 2020 falleció en Villaobispo (León) la azueluca  Sagrario Díaz de Cerio Lacalle a los 90 años de edad.

Sagrario era hija de Victoriano y Felisa que vivían en la calle La Ribaza. Este matrimonio tuvo once hijos Asunción (Hija de la Caridad); Fermín (Hermano del Sagrado Corazón), Sagrario (Hija de la Caridad), Luis (+) Agustina, Mª Paz, Matilde, Teófilo (+), Fernando, Santiago y Mª Teresa (+)  En aquellos años en que Azuelo era agrícola cien por cien, las familias no eran largas, eran larguísimas, hacían falta muchos brazos para cultivar la tierra con todas sus tareas, sobre todo en la siega y en la trilla, unos a segar la mies, otros a atar los haces, otros a llevar los almuerzos y comidas, otros a acarrear la mies, otros a trillar, otros a regar la huerta… Cuando los hijos se iban haciendo mayores, los chicos tenían dos carreras para elegir, una la del “campo” y la otra la de fraile, las chicas tenían otras dos, una la de ir a servir a la ciudad y la otra la de monja. Los que eligieron fraile y monja fue la mejor oportunidad que tuvieron para estudiar, que les vino muy bien para abrirse camino en la vida cuando abandonaron los conventos.

Sagrario eligió la de monja, Hermana de la Caridad, cuando ya contaba 23 años, llevando ya 67 años de vocación. Dedicó toda su vida al servicio de los demás, enfermos, ancianos, Hermanas mayores…

Sagrario vivió su infancia y juventud en Azuelo, su pueblo, y aquí venía todos los años en verano cuando cogía las vacaciones coordinándose con sus hermanos y hermanas para pasar unos días juntos. Siempre coincidía su estancia en Azuelo con la celebración del “Día de Nuestros Mayores” a finales de julio, porque además de juntarse con toda su familia también aprovechaba para encontrarse con aquellos azuelucos y azuelucas de su edad con los que había compartido juegos de infancia y paseos de juventud por la carretera o al santuario de Codés.

La Asociación Santa Engracia el día 28 de julio de 2007 homenajeó a los religiosos y religiosas de Azuelo con la asistencia del entonces Arzobispo de Pamplona D. Fernando Sebastián, entregándoles a cada uno de ellos una placa del Monasterio de Azuelo personalizada con su nombre entre los que se encontraba Sagrario. Fue un día de júbilo para todos ellos, ya que desde su infancia no habían coincidido todos en Azuelo.

Hoy, desde esta página, enviamos nuestras condolencias y pésame a los hermanos y familiares de Sagrario por su fallecimiento, uniéndonos a ellos en el recuerdo que Sagrario ha dejado en todos los azuelucos y azuelucas que la conocieron.
 

Sagrario01
Sagrario02
Sagrario03
Sagrario04
Sagrario05
Sagrario06
Sagrario07
Sagrario08
Sagrario09
Sagrario091


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 353
Visitas hoy: 144
Visitas total: 246833
Mensajes en Foros: 71
Firmas: 557

 
 Hoy
   Eva Sainz
   Rosa Maria García
 Mañana
   Susana Ruiz de Galarreta
   Susana Salazar
 Día: 21/01/2021
   Mª Raquel Díaz de Cerio
   Mª isabel Díaz de Cerio
 Día: 23/01/2021
   Almudena Ochoa

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica