Buenas tardes. Jueves, 22 de junio de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

ROMERÍA A SAN SIMEÓN

Un año más, y van varios siglos, los de Cabredo vinieron a visitar a su Santo, San Simeón, cuyos restos descansan en nuestro Monasterio.


A las once de la mañana los de Azuelo, con gaiteros incluidos, recibimos a nuestros amigos de Cabredo en el pórtico de la iglesia. Desde allí con el arca de los restos del Santo precedidos por el pendón de Cabredo y el estandarte de Azuelo, y sin cura ni fraile que acompañase al Santo, nos dirigimos todos juntos hasta la ermita. Tras rezar unas oraciones por quienes no han podido realizar la visita anual a San Simeón y para que la amistad de estos dos pueblos, Azuelo y Cabredo, se mantenga y vaya en aumento, dimos cuenta de un buen almuerzo servido por el Ayuntamiento de Cabredo.


Terminado el almuerzo recogimos el arca del Santo y tras dar una vuelta con ella alrededor de la ermita regresamos al Monasterio, donde, ahora sí, los dos curas el de Cabredo y el de Azuelo, concelebraron la misa cantada por la Coral Alto Ega de Cabredo y pueblos vecinos.


Tras la misa, la mesa; aunque esta vez hicieron falta pocas mesas, ya que pocos fueron los de Cabredo que se quedaron a comer. Esperamos que el próximo año se queden más, nosotros no podemos tratarlos mejor, mesas, bancos, zonas de sombra, césped… la ermita, hecha un sol, muy limpia, zona de sombra con “carpa”, se ha construido una explanada en la parte posterior y un camino que accede desde la carretera. Para el p´roximo año tendremos muy bien acondicionado el camino que va desde la ermita hasta el Monasterio. ¡Palabra!


Y a las seis, despedida en la puerta de la Casa del Americano ¿Por qué existe esta costumbre de despedir aquí a los de Cabredo? El que lo sepa que lo diga. En la despedida la Asociación C. Monasterio de San Jorge invitó a pastas, café y refrescos  a todos los asistentes a este acto.

 

¡Salve, Simeón glorioso, nuestro abogado y patrón!

¡Salve, protector y espejo del honrado labrador!

¡Salve, gloria de Cabredo, su consuelo en la aflicción!

¡Salve, ya nos despedimos con pena en el corazón!

Adiós ilustre paisano, dadnos vuestra bendición.

anterior  
  siguiente


 Galería  Presentación  Diapositiva


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 359
Visitas hoy: 79
Visitas total: 503921
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 544

 
 Día: 24/06/2017
   Juanita García
   Miren Uriarte
 Día: 25/06/2017
   Mikel Ruiz de Villalba
   Maria Jesus Crespo
 Día: 28/06/2017
   Fermin Díaz de Cerio
 Día: 29/06/2017
   Pedro San Emeterio

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica