Buenos días. Domingo, 19 de agosto de 2018
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

PRESENTACIÓN DEL CUADRO LA RISMA DE AZUELO

El día 12 de mayo tendrá lugar la presentación del cuadro “La risma de Azuelo” pintado por el pintor de Mendavia, Angel Elvira, y la risma de Azuelo recuperada por el herrero Jesús Martínez, residente como el pintor del cuadro, en Mendavia a las 19´00 h. en el salón social de la Asociación Santa Engracia.

La presentación tendrá lugar en dos actos. En primer lugar se impartirá una conferencia con tres ponentes departiendo cada uno de ellos diferentes aspectos de la risma, Pedro San Emeterio hablará sobre la historia de la risma de Azuelo, Mª Inés Sainz disertará sobre “los saludadores”, sanadores laicos de la rabia y finalmente Angel Elvira expondrá lo que representa el cuado por él pintado. El segundo acto será una visita a la iglesia donde se podrán ver in situ tanto el cuadro como la risma

El cuadro en el que se representa una escena donde se ve a los monjes del monasterio rismando perros le fue encargado al pintor por la Asociación Cultural Monasterio de San Jorge de Azuelo.

En el mismo acto se presentará también una reconstrucción de la risma. La reconstrucción de la risma se ha realizado partiendo de un dibujo realizado por el historiador de Azuelo, Benigno Crespo Aristimuño, ya que el original que últimamente se encontraba en la casa del sacristán se perdió en los años setenta del siglo pasado.

La Asociación Cultural San Jorge tiene por ámbito de actuación el Monasterio de Azuelo para difundirlo y conservarlo. El Monasterio es la joya de Azuelo que nuestros antepasados nos legaron y que nosotros dejaremos a sucesivas generaciones añadiendo unos granitos de arena como han sido la restauración del cuadro “El Calvario” en el año 2.009 y la restauración de la risma este año.

Actualmente la Asociación cuenta con ciento diez socios que abonan una cuota anual de diez euros. Si tú aún no eres socio y quieres contribuir en esta noble labor de dignificar nuestro Monasterio puedes hacerlo a través del correo info@azuelo.com o llamando al teléfono 647 988 706. La población de Azuelo va disminuyendo, es por eso por lo que hacemos un llamamiento de ayuda y colaboración a todas aquellas personas que familiar, social o afectivamente tengan una relación con Azuelo.



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 357
Visitas hoy: 25
Visitas total: 93826
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 548

 
 Mañana
   Ainoha Solozábal
 Día: 21/08/2018
   Noemi Díaz de Cerio
 Día: 24/08/2018
   Manolo San Emeterio
 Día: 27/08/2018
   Olga Sainz De Azuelo
 Día: 29/08/2018
   Laura García

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica