Noticias

NOCHE DE HALLOWEEN

La noche de Halloween se celebra el día 31 de octubre en todo el mundo menos en Azuelo que lo vamos a celebrar la noche del día 1 de noviembre. …
24 Octubre, 2014

La noche de Halloween se celebra el día 31 de octubre en todo el mundo menos en Azuelo que lo vamos a celebrar la noche del día 1 de noviembre.

Dicen que esta celebración tiene su origen en la cultura celta, pero en Azuelo desde “siempre” se ha celebrado el día 31 de octubre la fiesta de “Todos los difuntos”. Los tiempos han cambiado y lo que antes eran miedos y sustos por las calles oscuras ahora es diversión, alegría y bullicio.

En la cultura celta, los nabos eran un fruto muy abundante en esta época del año. Los irlandeses ahuecaban los nabos y les colocaban el carbón dentro de ellos; estas linternas caseras las colocaban en las tumbas para que los muertos pudieran encontrar el camino de regreso al mundo de los vivos durante la noche del 31 de octubre.

Para saber por qué Halloween se representa con una calabaza tenemos que entender que la leyenda pasó de la cultura celta a la cultura norteamericana. Fue entonces cuando los irlandeses vieron que en el nuevo país no había plantación de nabos, en cambio, sí que había un exceso de calabazas, un fruto más grande y más fácil de ahuecar. Así que se cambió la tradición de los nabos por la de las calabazas en Halloween. Ahora ya sabemos de dónde ha llegado esta alegre fiesta, de Norteamérica como el baloncesto y la coca-cola.

Si quieres pasar una agradable “Fiesta de Halloveen”, te esperamos en Azuelo el día 1 de noviembre al anochecer.

Si navegas por nuestra web podrás leer el 23 de noviembre de 2005: “En Azuelo, y este es el cuarto año, se celebra la moderna fiesta de Hallowen, que tanto gusta a los más pequeños, mientras, los mayores no participan y la ven con indeferencia, pero tiempo al tiempo, que estos pequeños enseguida se van a hacer mayores y entonces la celebrarán todos pequeños y mayores”.

Trece años llevamos en Azuelo celebrando esta fiesta que año tras año se va asentando en nuestro calendario en la que participan pequeños y mayores.