Noticias

MAYO INVITA A VISITAR AZUELO

El mes de Mayo revitaliza nuestro pueblo, ha llegado el momento de cultivar las huertas, de plantar los tomates, los pimientos, las acelgas, los…
24 Mayo, 2011

El mes de Mayo revitaliza nuestro pueblo, ha llegado el momento de cultivar las huertas, de plantar los tomates, los pimientos, las acelgas, los calabacines, los pepinos… Las calles se animan y el ruido de las mulas mecánicas despiertan al Mudo y a Saly, los únicos perros que están sueltos en Azuelo, que sestean al sol en las calles de las que son su únicos ocupantes durante días y días. Es el mes de la romería a Codés para disfrutar de un día en el monte almorzando y comiendo con los familiares y vecinos.

Mayo es el mes en el que los azuelucos y sus amigos vienen a disfrutar de un día de campo bien sea en el Monte con la Choza de Los Pastores y las fuentes de la Peña del anillo, bien sea en la Sierra con el Corral de Ganuza y los aljibes. Así fue el fin de semana de San Isidro cuando la Choza y el Corral estuvieron ocupados.

El Corral de Ganuza estuvo ocupado por Manolo y sus amigos de Bilbao y Espronceda. Este grupo ya es habitual en nuestros refugios donde un par de veces al año dan buena cuenta de un suculento y prolongado almuerzo que dura toda la mañana. Esperamos que no rompan la costumbre y que sigan ocupando y disfrutando de los refugios.

La Choza de los Pastores acogió a una gran expedición de vitorianos que acompañaban a Enrique Zamora, el hijo de José Luis y Cloti. Una gran cuadrilla de parejas jóvenes con muchos niños que acamparon en la Choza durante todo el día y que por la tarde antes de dirigirse a sus lugares de destino se dedicaron a conocer nuestro pueblo descubriendo todos sus rincones con un bullicio y alegría de los que pocos días a lo largo del año se ven en Azuelo. ¡Bienvenida Cuadrilla! Y tened por seguro que regresaréis a nuestro pueblo porque ya es un hecho que todo quien lo descubre cuando llega por primera vez, repite.