Noticias

LOS MEJORES DESTINOS DEL ROMANICO EN ESPAÑA

El Monasterio Románico Benedictino San Jorge de Azuelo es noticia a nivel nacional por aparecer en la portada de una guía de la editorial Anaya…
23 Diciembre, 2013

El Monasterio Románico Benedictino San Jorge de Azuelo es noticia a nivel nacional por aparecer en la portada de una guía de la editorial Anaya-Touring bajo el epígrafe “LOS MEJORES DESTINOS DEL ROMANICO EN ESPAÑA”.

Esta guía, juntamente con “Las mejores rutas en moto por la Península”  y “Las mejores rutas por los viñedos de España” son los tres primeros títulos de la nueva colección de la editorial Anaya-Touring, “Inspiración viajera”, que tiene por objetivo primordial despertar la imaginación de los viajeros, proponiendo nuevos y sorprendentes destinos, vinculados a un tema como eje central de la visita. Estos tres primeros títulos se vinculan a tres temáticas muy diferentes entre sí: el vino, el arte románico y viajar en moto.

¿Qué nos mueve a realizar un viaje? Puede ser desde una fotografía, un libro o incluso un buen vino. Conocer un nuevo lugar, visitar un antiguo templo enclavado a los pies de una montaña o recorrer un camino sinuoso que se pierde en el horizonte. Después, cada viaje traerá consigo sus propias sorpresas: un descubrimiento, un grupo de nuevos amigos, una desviación inesperada y, tal vez incluso, un destino diferente al deseado. Porque, como dijo un sabio, la felicidad no está solo al final del camino, sino que se encuentra siempre a lo largo de éste.

“LOS MEJORES DESTINOS DEL ROMANICO EN ESPAÑA” es una guía escrita por Jaime cobreros que invita al descubrimiento de este arte magnífico como es el románico, levantado en su día en los reinos españoles por hombres lúcidos y decididos y que ha llegado hasta nosotros abundante y con frecuencia de primer orden a través de sus monumentos más significativos, cualificados o singulares, y también de algunos pueblos y áreas geográficas en los que la densidad románica es excepcional y demostrativa del ayer románico español.

Por fin, nuestro Monasterio, olvidado y fuera de los circuitos turísticos culturales durante tantos años, viene a ocupar el lugar que como joya del románico rural le corresponde figurando en la portada de esta guía que a partir de ahora traerán muchos de sus visitantes en las manos.