Noticias

LINA

            Lina Jovenez Etchave es la hija de Cyril y Sonia, un joven matrimonio francés de ascendencia azueluca, ya que Sonia es hija de Luci, la…
25 Agosto, 2012

            Lina Jovenez Etchave es la hija de Cyril y Sonia, un joven matrimonio francés de ascendencia azueluca, ya que Sonia es hija de Luci, la de Flora y Eugenio, que en sus años mozos, allí por los setenta del siglo pasado se fue a trabajar a Bidart, Francia, donde conoció a Martin Etchave con quien se casó y tuvieron dos hijos, Alain, el mayor, y Sonia la pequeña.

            Esta familia francoespañola no olvida sus raíces de Azuelo a donde viene siempre que le es posible. Nuestro pueblo es para ellos el lugar de encuentro con toda su familia española, pero esta vez ha sido también para toda la francesa con el motivo sentimental de traer a bautizar a su hija Lina en Azuelo.               Aquí llegaron los franceses el día 11 de agosto para asistir al bautizo de Lina en la iglesia del Monasterio de San Jorge.             Tras el bautizo no faltó la lluvia de caramelos para niños y mayores. Desde el Monasterio todos los asistentes al bautizo, la familia española, la francesa y los amigos de Azuelo se trasladaron a la era de Pedro donde los padres ofrecieron un aperitivo a todos los asistentes al bautizo.               Después del aperitivo la comitiva llegó al Santuario de Codés y en el restaurante de la hospedería tuvo lugar la comida familiar que se prolongó con una animada sobremesa ambientada por David. Los mayores se retiraron al atardecer y la juventud prosiguió la fiesta hasta altas horas de la madrugada.               Estamos seguros de que todos los asistentes a este evento tardarán mucho tiempo en olvidarlo, especialmente los franceses que encontraron un ambiente acogedor y alegre del que disfrutaron más de un día, ya que pernoctaron en la hospedería. En la despedida su mejor comentario fue: Lo hemos pasado muy bien y eso que dicen que en España estáis en crisis. ¿Cómo os lo pasáis cuando no hay crisis?

            Felicitamos y damos la enhorabuena a los padres y abuelos de Lina y les agradecemos mucho que hayan tenido la consideración de venir todos a nuestro pueblo a celebrar el bautizo de Lina.