Noticias

JOSELITO

José Crespo Chasco, conocido en Azuelo por “Joselito el de Boni” es un azueluco que el pasado día 6 de julio de 2013 falleció en Vitoria a los 72…
08 Julio, 2013

José Crespo Chasco, conocido en Azuelo por “Joselito el de Boni” es un azueluco que el pasado día 6 de julio de 2013 falleció en Vitoria a los 72 años de edad.

Fue José el más pequeño de los nueve hijos de Sabiñana y Bonifacio: María, Salvador, Realino, Francisco, Silvio, Milagros, Mª Paz, Jesús y José. Una familia de labradores y pastores de la época en que Azuelo era agrícola y ganadero.

José como era el más joven de los hermanos se quedó con el diminutivo de José, “Joselito” con el que todos lo conocemos en Azuelo.

Joselito era muy amante de su pueblo; aquí tenía su familia y sus amigos, aquí tenía la casa donde nació y los campos por los que faenó la labranza y pastoreó sus rebaños. Él venía a su pueblo en cuanto que tenía ocasión, bien fuese una reunión familiar, una reunión de amigos o el Día de Nuestros Mayores donde disfrutaba conversando con jóvenes y mayores recordando sus travesuras de niño y de mozo. Travesuras sanas, inocentes y hasta ingenuas, pero que deleitaban a quienes las escuchaban.

Nuestra Asociación le homenajeó en un par de ocasiones, en 2006 como pastor de Azuelo y se le hizo entrega de una oveja de cerámica personalizada con su nombre y en 2008 como labrador de Azuelo, entregándosele como recuerdo dos espigas de trigo en vidrio.

Hoy nuestra Asociación y todos los de Azuelo, desde esta página, queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de este azueluco a su esposa, Rosa, a sus hijos, Sergio y Marian, Miryam y Manuel, José y Ainhoa, a sus nietos, a sus hermanos y demás familiares.

José, “Joselito”, será recordado en Azuelo aún por muchos años donde ha dejado, además de familiares, un montón de amigos.