Noticias

JOSE LUIS CRESPO GANA EL "TROPHY INTERNATIONAL BONSAI SHOW 2020"

El azueluco José Luis Crespo Almajano, residente en Donostia donde regenta la marisquería “Mariscos El Puerto” fue premiado en Genk (Bélgica) el día…
22 Marzo, 2020

El azueluco José Luis Crespo Almajano, residente en Donostia donde regenta la marisquería “Mariscos El Puerto” fue premiado en Genk (Bélgica) el día 1 de marzo con el primer premio del “Trophy International Bonsai Show 2020” con uno de sus bonsáis: “Pinus sylvestris”

Del 24 de febrero al 1 de marzo de 2020 tuvo lugar en la ciudad belga de Genk la “TROPHY INTERNATIONAL BONSAI SHOW 2020” organizada por la Asociación Belga de Bonsái. Uno de los eventos de mayor repercusión europeo en el ámbito del bonsái con el mayor número de profesionales congregados hasta la fecha y multitud de aficionados venidos de distintas partes de Europa que participaron en la edición de este año.

El recinto ferial disponía de varias áreas dedicadas al evento, se accedía a la zona principal de la exposición a través de un jardín japonés. En el hall de recepción había varios stands de venta y una zona para asistir a diferentes charlas impartidas por Bonsai Empire.

Una zona de stands de profesionales, que hicieron las delicias de todo aficionado, congregando a multitud de profesionales que abarcaban todo lo que uno puede imaginar alrededor del bonsái. Se pudo aprender de las demostraciones de mano de artistas de renombre internacional, Ryan Neil (USA),  Minoru Akiyama (JP), Mauro Stemberger (IT)  y Tony Tickle(UK)

A esta feria acudió el azueluco José Luis Crespo Almajano gran aficionado al Arte del Bonsai. Sus bonsáis han ganado múltiples premios en concursos regionales, nacionales e internacionales. Su afición, a la que dedica todo su tiempo libre es el cuidado y cultivo de bonsáis que ocupan una gran superficie de terreno en su Caserío Merkelin de Donostia en el Barrio de Ayete. Sus bonsáis, entre los que se encuentran unas hermosas encinas del encinar de Azuelo, muestran un elevado nivel de su técnica y destreza en este arte tan difícil como es el del bonsái. Contemplar todos sus bonsáis de cerca en las diferentes estaciones del año ofrece unas sensaciones visuales difíciles de definir, nadie que los haya visitado se ha quedado indiferente.

Nos congratulamos de que un azueluco triunfe en este arte desconocido para muchos y admirado por quienes están sensibilizados con la cultura japonesa que es de donde procede este arte que extendido por todo el mundo ha llegado hasta Azuelo. ¡Felicidades, José Luis! Enhorabuena por el premio conseguido.

Los de Azuelo en la próxima excursión que hagamos a Donostia visitaremos tu jardín de bonsáis.