Buenas noches. Martes, 24 de octubre de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

JESUS Mª ANTEPARA

El día 18 de febrero de 2017 falleció en Vitoria Jesús Mª Antepara López de Ipiña a los 66 años de edad.

Jesús Mª Antepara era el marido de la azueluca Mª del Puy Chasco, hija de Máximo Chasco “El Malo” y Vicenta.

Chasco “El Malo”, que de malo no tenía nada, sino más bien todo lo contrario, aunque el recuerdo físico que tenemos de él va asociado a su cojera, junto con su esposa, Vicenta, una andaluza simpática donde las haya afincada en Azuelo, y sus hijos Juanito, Mari, Chuchín, Puy, Antonio y Maximito emigraron a Vitoria en el éxodo rural de los sesenta, ya que en Azuelo les era imposible subsistir con mínimos recursos a una amplia familia numerosa como la suya.

Una familia que en Azuelo no dejó nada, ni casa ni fincas, pero que nunca renunció ni ha renunciado a su arraigo a este terruño donde sobrevivieron a las penurias de la época paliadas en múltiples ocasiones por el cabeza de familia, Chasco “El Malo”, uno de los mejores cazadores que ha habido en Azuelo; fue el último que cazó perdices con reclamo, y liebres y conejos con unas perras sabuesas, flacas y enjutas, que eran la envidia de todos los cazadores del barranco.

Todos los años el día de la Romería de Codés esta es una de las pocas familias que sin tener posesión alguna en Azuelo viene al pueblo para acudir a la Romería y asistir al almuerzo y comida de hermandad que todos los romeros de Azuelo comparten. A esta romería también asistía Jesús Mª acompañando a Puy como un azueluco más, y eso que en los últimos años su salud ya estaba quebrada; hasta se ocupaba de calentar la cazuela para la comida. También asistió a las dos quintadas que celebró la quinta de Puy y estaba citado para la tercera que se celebrará este año.

Jesús Mª ya no asistirá este año a la Romería de Codés, tampoco acudirá a la quintada en otoño, pero sí deseamos, como estamos seguros de que él también lo desearía, que acuda su esposa Puy para darle un fuerte abrazo y hacerle ver que Jesús Mª era un azueluco de los que no se olvidan de un pueblo que hizo suyo donde aún quedan las raíces que echaron Máximo y Vicenta.

Animo, Puy! Desde esta página te enviamos un fuerte abrazo y te decimos que todos los azuelucos estamos contigo en estos días tan duros que estás pasando arropada por tus hijos y familiares a los que también queremos hacer llegar nuestras condolencias.

001
002
003
004
005
006
007
008
009
010
011
012


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 358
Visitas hoy: 17
Visitas total: 519663
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 545

 
 Hoy
   Alicia Alvarez de Eulate
   Juncal Erzibengoa
 Mañana
   Leire Zamora
 Día: 26/10/2017
   Jose Manuel Diaz de Cerio
   Mª Isabel Fernández
 Día: 29/10/2017
   Ignacio Crespo
   Leyre Sanchez

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica