Buenos días. Sábado, 27 de mayo de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

JESÚS EL PECU


+

Jesús “El Pecu”, conocido con este apodo por su imitación del canto del cuclillo, era un hombre de pocas luces pero de gran corazón. Querido por todo el pueblo, por niños y por mayores. De vez en cuando era centro de chanzas que él sabía sobrellevar muy bien, prestándose a ello, ya que así se consideraba más querido por sus vecinos; cuando alguno se pasaba, él se la guardaba y se la devolvía en mejor ocasión, como ocurrió con el aladro de Justo.
En un día fuerte de siega, cuando el calor casi era insoportable, Jesús “El Pecu” fue hasta el aljibe del Picón a beber agua y refrescarse; en ese trance estab cuando llegó Crucito y al verle sólo las piernas, que asomaban por la entrada del aljibe, no se le ocurrió mejor cosa que empujarle y meterlo de bruces en el aljibe. Jesús salió muy cabreado y Crucito echó a correr. Días más tarde, bajaba Crucito por el camino del monte con el aladro y en la Tejería se le cayó la punta del mismo no dándose cuenta. Coincidió que Jesús bajaba unos metros más atrás y viendo lo ocurrido cogió la pieza y la arrojó a una esparceta. Cuando Crucito llegó a la Somada se dio cuenta de la pérdida y tras ver que detrás bajaba Jesús, le preguntó si había visto la pieza. Jesús le contestó que si y que la había tirado a la esparceta en la Tejería. Se volvieron los dos a buscarla y cuando llegaron a la esparceta Crucito se adentró por el sembrado para encontrar el punzón. Ese día había llovido y el forraje estaba muy mojado. Jesús desde el camino le iba orientando a Crucito por donde podía encontrar el punzón; cuando vio que Crucito estaba como un “cristo” de agua le dijo que se iba a su casa. Crucito, sin tener éxito en su búsqueda, también se tuvo que ir a casa; allí le explicó a su padre lo que había pasado. Justo fue al encuentro de Jesús y los dos volvieron hasta la Tejería; al llegar al orillo del sembrado, Justo le preguntó a Jesús dónde estaba la punta del aladro. Jesús, agachándose, le dijo: “¡Chorra Justo! Aquí”, al mismo tiempo que se lo entregaba.


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 359
Visitas hoy: 96
Visitas total: 499375
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 544

 
 Hoy
   Alba Güendián
   Ascension Diaz de Cerio
 Día: 29/05/2017
   Javi Casas
 Día: 31/05/2017
   Fernando Diaz de Cerio
   Aitziber Díaz de Cerio
   Jorge Ochoa
 Día: 01/06/2017
   Pablo Díaz de Cerio

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica