Buenas noches. Domingo, 28 de mayo de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

JAVIER ZURBANO DÍAZ DE CERIO

El día 8 de abril de 2016 falleció en Salamanca el azueluco Javier Zurbano Díaz de Cerio a los 82 años de edad, miembro de la Compañía de Jesús.

Javier era hijo de Gabino y Mª Jesús. Este matrimonio de azuelucos tuvo cuatro hijos más, José Antonio, fallecido, casado con Sara Reinares, Mª Codés, Pili, fallecida, y Jesús Mª. Esta familia  se trasladó a vivir a Logroño, mantuvo sus raíces en Azuelo y aún perdura su casa adosada al Lavadero de la Fuente. Una casa con historia para Azuelo; en ella vivió María Vizcainaga, su anterior propietaria, María “La del Cantero”, la dueña de las Salinas de San José de Azuelo, situadas junto a la carretera de Aguilar en El Cañucal. María la del Cantero fue hija de Hermenegildo Vizcainaga, uno de los mejores canteros que ha tenido Azuelo; muchas de las casas del pueblo fueron construidas por Hermenegildo.

Javier ingresó en el noviciado de los Jesuitas en Loyola, Gipuzkoa, y fue ordenado sacerdote en Comillas. Su vida en la Compañía de Jesús discurrió por Zaragoza, donde estudió Magisterio, Valladolid, Miranda de Ebro, Logroño, Palencia, Santander, Madrid y Salamanca, donde ha fallecido. Además de ocuparse en la enseñanza, ocupó diversos cargos de responsabilidad en el organigrama de su congregación que le ocuparon todas sus horas, mas todos los años reservaba unos días para disfrutar de los aires de Azuelo, charlar con sus gentes y pasear por su entorno.

El 27 de julio de 2007 la Asociación Santa Engracia le rindió un sencillo homenaje conjuntamente con todos los religiosos y religiosas de Azuelo. Homenaje al que asistió el Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Monseñor D.Fernando Sebastián Aguilar, quien le entregó a Javier una placa conmemorativa, reproducción en bronce del Monasterio de Azuelo, personalizada con su nombre.

A Javier  ya no lo veremos más por Azuelo, pero veremos a sus hermanos, Mª Codés y Jesús Mª cuando vengan de vacaciones en verano, y a Sara que con sus hijos dará continuidad a la apertura de una de las casas más emblemáticas de Azuelo, “Casa la María del Cantero”.

Sentimos el fallecimiento de Javier, con él también se va un poquito de Azuelo, que poco a poco se va haciendo más pequeño. Desde esta página hacemos llegar nuestro pésame a sus hermanos, sobrinos y demás familiares.

01 JAVIER ZURBANO
100_6705
100_6710
100_6755
100_6787
345
356


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 359
Visitas hoy: 4
Visitas total: 499653
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 544

 
 Mañana
   Javi Casas
 Día: 31/05/2017
   Fernando Diaz de Cerio
   Aitziber Díaz de Cerio
   Jorge Ochoa
 Día: 01/06/2017
   Pablo Díaz de Cerio
 Día: 02/06/2017
   Pepe Luis Diaz de Cerio

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica