Buenas tardes. Domingo, 20 de agosto de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

INICIO DE LA TEMPORADA DE CAZA 2012-2013

            El próximo día 15 de agosto con la apertura de la caza de codorniz se inicia la temporada de caza 2012-2013. Un grupo de cazadores de Azuelo acompañados por dos de Bargota se trasladaron al coto intensivo de Txoriarte en Sta Cruz del Fierro (Alava) para asistir a su primer entrenamiento.

            La jornada la iniciaron muy temprano. Tras preparar todo el equipo y montar los perros en el “autobús” de Ignacio se dirigieron a tierras alavesas y atravesando los viñedos de La Rioja Alavesa divisaron el castillo de Ocio a cuyos pies se encuentra el coto Txoriarte gestionado por Jesús Toledo.
 
            Mientras tomaban un café en el bar les soltaron las codornices por unas fincas cosechadas y las acequias que las bordeaban. Eran las ocho y media cuando nuestros cazadores se equipaban ya en el cazadero y con la suelta de los perros iniciaron la caza de las codornices.
 
            Los lances se sucedían uno tras otro. Los protagonistas fueron los perros con sus muestras y cobro de las piezas abatidas. Las codornices también tuvieron su protagonismo porque aunque eran “de granja” tenían mucha fuerza y algunas escaparon al tercer vuelo.
 
            Eran las once de la mañana cuando se dio por concluida la cacería y después de recoger y acomodar a los perros de nuevo en el “autobús”, los cazadores se dirigieron al restaurante del complejo cinegético para dar buena cuenta de un suculento almuerzo mientras el servicio del coto desplumaba las codornices cazadas.
 
            Además de las codornices se trajeron de Txoriarte un nuevo fichaje, “Messi” para la jauría de jabalí, un bravo ejemplar de teckel, que podrá demostrar su valía en el monte de Azuelo a partir del próximo día uno de septiembre cuando se abra la caza del jabalí.
 
            De vuelta para Azuelo no pudieron las cazadores resistir la tentación de visitar una de la numerosas bodegas de La Rioja Alavesa, siendo Miguel, que para algo es de Lanciego, quien tiró de teléfono para visitar la bodega de su amigo Julián Ruiz de Viñaspre en Laguardia.

            La visita a la moderna bodega “Ruiz de Viñaspre” completó la excursión de este grupo de cazadores por tierras alavesas. Y tras catar los buenos caldos de Julián, sobre todo un blanco fresquito que entraba muy bien, emprendieron el regreso a Azuelo.



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 358
Visitas hoy: 74
Visitas total: 511263
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 545

 
 Hoy
   Ainoha Solozábal
 Mañana
   Noemi Díaz de Cerio
 Día: 24/08/2017
   Manolo San Emeterio
 Día: 27/08/2017
   Olga Sainz De Azuelo
 Día: 29/08/2017
   Laura García

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica