Buenas tardes. Martes, 26 de septiembre de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

III JORNADA TURÍSTICO CULTURAL ZONA DE LOS ARCOS

  El día 6 de junio se celebró en Espronceda la III Jornada Turístico Cultural de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona de Los Arcos.

  A las once de la mañana llegaban a Espronceda vecinos de todos los pueblos de la Mancomunidad, Aguilar de Codés, Azuelo, Torralba del Río, Espronceda, Armañanzas, Desojo, Bargota, Torres del Río, Sansol, El Busto, Los Arcos y Mués. Los más pequeños se dirigían a los “hinchables” y los mayores a recorrer las calles del pueblo para visionar las exposiciones de fotos de cada uno de los pueblos. A las doce y media se celebró la misa en la parroquia de San Esteban, donde antes de su inicio el Alcalde de Espronceda, José Luis Fernández Irisarri y el Presidente de la Mancomunidad, Jerónimo Gómez dieron la bienvenida a los alcaldes de las distintas localidades y a los vecinos que se habían acercado hasta Espronceda.

  La eucaristía fue oficiada por el párroco de Espronceda, Serafín Arbizu Acedo, que cumplía cincuenta años de sacerdocio. La misa fue cantada por un coro con setenta voces compuesto para la ocasión por todos los coros parroquiales de la zona dirigido por Javier Gurruchagui acompañado al órgano por José Mª Gi; al finalizar la misa el coro le cantó “Las mañanitas” al sacerdote. Tras la misa, en la misma iglesia ofreció un pequeño concierto la Rondalla Santa María de Los Arcos dirigida por Antonio Blasco, que fue muy aplaudida.

  Terminada la misa, los asistentes a la jornada se esparcieron por las calles del pueblo para recorrerlo y conocerlo. Visitaron la exposición fotográfica “Tradiciones y costumbres de Espronceda”, varios cientos de fotografías antiguas colocadas sobre paneles que fueron testigo de gran cantidad de comentarios de todo tipo, recordando a personas conocidas ya fallecidas, reconociendo a niños que hoy ya son muy adultos, valorando los duros trabajos de antaño, sorprendiéndose de la indumentaria y peinados de hace muchos, muchos años…

  A las 13´15 h. tuvo lugar en el salón de del Centro Cívico una conferencia sobre “Donación de Médula Osea” ofrecida por la Asociaciación DOMENA, Donantes de Médula de Navarra, a la que asistieron más de un centenar de personas. Tras esta conferencia se proyectó en el mismo salón un vídeo informativo sobre “Torres de alta tensión”, un proyecto que pretende atravesar el Valle de Aguilar con el trazado de una línea de alta tensión y que sus moradores se oponen a él.

  A las tres de la tarde se dieron cita 336 comensales bajo la carpa de la Mancomunidad de Montejurra instalada en la Plaza del pueblo para dar cuenta de una comida de hermandad servida por la empresa de catering Sarayola. Tras la comida, en la sobremesa y mientras se tomaban los cafés, se procedió al sorteo de regalos y productos de la zona donados por Ayuntamientos, Empresas y Asociaciones de la zona entre los asistentes.

  Antes de iniciarse el baile con el que terminó la jornada se procedió al sorteo de la localidad que le corresponderá organizar esta jornada el próximo año, 2.010, siendo Desojo el pueblo designado.

anterior  
  siguiente


 Galería  Presentación  Diapositiva


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 358
Visitas hoy: 99
Visitas total: 516132
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 545

 
 Mañana
   Raquel Diaz de Cerio
   Albino Lacalle
   Iune Alvarez de Eulate
 Día: 28/09/2017
   Espe García
   Luis Güendián
 Día: 29/09/2017
   Miguel Puente
 Día: 30/09/2017
   Rebeca Rodriguez

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica