Buenas noches. Lunes, 18 de diciembre de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

I JORNADA TURISTICO CULTURAL

  El día 9 de junio tuvo lugar en Armañanzas la I Jornada Turístico Cultural organizada por la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Los Arcos integrada por los pueblos de Los Arcos, Mués, El Busto, Desojo, Sansol, Torres del Río, Bargota, Armañanzas, Espronceda, Torralba del Río, Azuelo y Aguilar de Codés.

  El objetivo de esta jornada de hermandad es que nuestros pueblos se conozcan más y mejor, además de compartir servicios mancomunados, ya que hoy en día las distancias son mínimas y se necesita un mayor contacto entre los habitantes de estos pueblos pequeños, que cada día son menos.

  Solamente siete de Azuelo asistieron a los actos programados, aunque a la hora de la comida, el número se redujo a dos. No hay duda de que los inicios de este tipo de actividades son duros. Estamos seguros de que el próximo año los azuelucos asistentes serán muchos más. A las 11´30 h. La Alcaldesa de Armañanzas, Elsa Manso, y el Presidente de la MSSB, Alcalde de Los Arcos, Jerónimo Gómez, dieron la bienvenida a todos los asistentes a esta jornada. Una misa celebrada por el párroco de Los Arcos, José Miguel Arellano y por los capuchinos Serafín Arbizu e Ignacio Berguera, y cantada por un coro integrado por todos los coros parroquiales de los pueblos dio paso a un mini concierto pero grande en calidad de la Rondalla Santa María de Los Arcos que arrancó fuertes aplausos de los asistentes. A las salida de misa, y en el mismo pórtico de la iglesia se puedo admirar una exposición de fotografías de los pueblos de la zona.

  Antes de la comida, ofrecida por el Restaurante Sarayola, los más pequeños disfrutaron del parque infantil Trampolín instalado en la Plaza. Tras la comida, en la sobremesa actuó el grupo Mariachis del Yucatán. Eran las seis de la tarde cuando una impresionante tormenta con gran aparato eléctrico y muy abundante granizo sorprendió a los comensales. El agua invadió las calles y la plaza donde estaba situada la carpa para la comida; todos los asistentes tenían que colocar los pies en los travesaños de las sillas que la carpa se convirtió en una piscina de cinco cm., algunos optaron por sentarse en las mesas, con los pies en el asiento de las sillas. Se fue la luz y se acabó el concierto de los Mariachis. Durante dos horas permanecieron los asistentes en la carpa de tertulia y viendo como granizaba, llovía y las calles convertidas en fortísimas torrenteras amenazaban con invadir la carpa.

  Mientras la tormenta se sortearon regalos y productos de la zona. La jornada se terminó con el Paso del Testigo a la localidad que organizará este evento el próximo año. Se realizó un sorteo en el que entraron todos los pueblos, excepto Armañanzas. ¿A que ya te imaginas que pueblo fue el agraciado con el sorteo? Sí, ese que estás pensando, AZUELO. Nuestro pueblo será el que organizará la II Jornada Turístico Cultural. En cuanto que sepamos la fecha, lo comunicaremos para que todos los azuelucos podáis asistir ese día.

  Para la noche tuvo lugar un concierto de música para la juventud de los pueblos de la Mancomunidad donde actuaron grupos musicales de estos mismos pueblos.

anterior  
  siguiente


 Galería  Presentación  Diapositiva


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 358
Visitas hoy: 99
Visitas total: 526652
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 547

 
 Hoy
   Mª Esther De Zúñiga
   Tamara Zamora
   Miguel Córdoba
 Día: 20/12/2017
   Oscar Arana
 Día: 22/12/2017
   Alberto Garcia
 Día: 23/12/2017
   Jesus Sanchez

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica