Noticias

HOMENAJE AL ULTIMO ALGUACIL DE AZUELO

  El día 31 de julio la Asociación rindió un homenaje a Julio Zamora Astrain, el último alguacil de Azuelo.   Julio, que ejerció de alguacil de…
07 Agosto, 2010

 

El día 31 de julio la Asociación rindió un homenaje a Julio Zamora Astrain, el último alguacil de Azuelo.   Julio, que ejerció de alguacil de Azuelo durante muchos, muchos años, se ha merecido la consideración de todos los azuelucos, ya que de bien nacidos es el ser agradecidos. Le hemos agradecido todos los servicios que él nos prestó, todas la veces que llamó a nuestras casas para entregarnos “papeles” del Ayuntamiento, pero él correspondió a nuestro agradecimiento y no paró en todo el día a su vez de agradecernos la consideración que habíamos tenido con él.   Tras asistir a la eucaristía en compañía de su mujer Ascensión, sus hijos, familiares y vecinos, donde hasta el párroco, nuestro querido Jan, lo felicitó, se trasladó al salón del centro cívico y allí recibió una placa personalizada con su nombre y fecha que le entregó la Asociación. La placa en mármol y bronce es una reproducción de nuestro Monasterio. Pedro leyó para él y para los asistentes una semblanza de Azuelo argumentada en la vida de un hipotético y a la vez real labrador de Azuelo, que también colgaremos en nuestra página para que todos la puedan leer.   Después de unas fotografías y de ver la exposición “Juegos y juguetes antiguos”, Julio con su mujer y todos los jubilados de Azuelo que quisieron celebrar el Día de Nuestros Mayores se trasladaron al Granero para dar cuenta de una suculenta comida preparada por las mujeres de nuestra asociación a base de langostinos y cordero asado. En la sobremesa actuó la Rondalla El Salvador de Pamplona, uno de sus integrantes, Felicio le compuso una jota y otra de la rondalla, Amaya, se la cantó.   “Yo quiero felicitar hoy a Julio el alguacil que viva ud. muchos años y que sea muy feliz”  

¡Felicidades Julio! Felicidades te deseamos todos los de Azuelo. Nos alegramos contigo del buen día que pasaste y que pasamos todos juntos; día del que fueron testigos tu mujer, Ascensión, tus hijos, Jose Luis, Teofi y Miguel Angel y todos tus nietos. Un día que nunca olvidaremos y que en tu casa se recordará muchas veces cuando veáis la placa.