Buenos días. Miércoles, 22 de agosto de 2018
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

HALLOWEEN

  El día 3 de noviembre, sábado, que es cuando hay niños en Azuelo, como ya es habitual desde los últimos seis años, se celebró la fiesta de Halloween. Una fiesta que nos recuerda que estamos de paso por este mundo pero que nos lo tenemos que tomar con alegría. Halloween es una “americanada” que se nos está imponiendo tras no ser capaces de mantener aquella fiesta de Todos los Difuntos, víspera de Todos los Santos, que hasta los años setenta se celebraba en nuestro pueblo. La valoración que podemos hacer de esta fiesta es que más vale esto que nada; al menos sirve para congregar esa noche a más de treinta niños, jóvenes y no tan jóvenes que disfrazados recorrieron las calles del pueblo alegrándolas con su bullicio a pesar del frío y haciendo salir a la calle a los moradores de las casas bien para ver el espectáculo, bien para darles golosinas y propinas ante el amenazante “"trick or treat” (Dulce o truco) de los disfrazados. Halloween tiene su historia, una historia mucho más antigua que nuestra desaparecida fiesta de Todos los Difuntos.

  La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.

  El recorrido infantil en busca de golosinas probablemente enlace con la tradición neerlandesa de la Fiesta de San Martín.

  La Iglesia Católica decidió sustituir esta festividad por la de a Todos los Santos, canonizados o no; fechada en 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra se denominó (traduciendo literalmente) como "All Hallows' Day" o Hallowsmas, y por ser una fiesta muy popular, se acostumbró celebrar también una víspera (en inglés Eve), la noche anterior a la que se le llamó "All Hallows' Eve" (Víspera de Todos los Santos). Con las ya conocidas contracciones tan acostumbradas en el inglés, esto pasó a ser "All Hallows' Eve" y finalmente "Halloween".

anterior  
  siguiente


 Galería  Presentación  Diapositiva


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 357
Visitas hoy: 31
Visitas total: 94135
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 548

 
 Día: 24/08/2018
   Manolo San Emeterio
 Día: 27/08/2018
   Olga Sainz De Azuelo
 Día: 29/08/2018
   Laura García
 Día: 30/08/2018
   German San Emeterio
 Día: 01/09/2018
   Aratz Ruiz de Villalba

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica