Buenos días. Jueves, 24 de mayo de 2018
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

HALLOWEEN 2010

 

Un año más, y ya van nueve consecutivos, el 30 de octubre se celebró en Azuelo la fiesta de Halloween. Un día en el que las calles del pueblo se llenan de bullicio al anochecer cuando niños, jóvenes y no tan jóvenes tras calarse sus disfraces, a cual más terrorífico, se disponen a recorrer todo el pueblo casa por casa solicitando de sus moradores golosinas, dulces o propinas para terminar con una merendola en la ludoteca. Esta costumbre si se continua celebrando año tras año y generación tras generación se convertirá en tradición, como aquella otra, que en Azuelo ya hace muchos años que no se celebra, Jueves de Lardero al inicio de la Cuaresma, en la que los niños y niñas iban cantando y pidiendo por las casas para hacer su merienda y por la tarde los chicos disfrazados de “zamarreros”  con varas de mimbre perseguían a las chicas para atizarles unos mimbrazos en las pantorrilllas

Es Halloween una fiesta que nos ha llegado desde América y que nuestras jóvenes generaciones han adoptado ya como propia. Es enriquecedor conocer otras culturas distintas a la nuestra y tomar de ellas aquello que nos agrade o que sea positivo para nuestra persona, siempre y cuando se tome libremente sin presión alguna. Hay quien se opone por sistema a todo lo que provenga desde América, quizás sea porque nunca se ha parado a pensar que los españoles llevamos e impusimos nuestra cultura por gran parte de América, desde los mismos Estados Unidos hasta la Patagonia.

La realidad es que a nuestro pueblo le está viniendo muy bien la celebración de esta fiesta, porque gracias a ella son muchos los niños y jóvenes que llegan a él a pasar un par de días festivos acompañados de sus padres y otros familiares. En Azuelo esta asistencia a la fiesta la valoramos muy positivamente, nuestro pueblo tiene sed y hambre de niños ya que a lo largo de la semana no se ve un niño en el pueblo, a no ser los que se ven en televisión. ¿Volverán a corretear alguna vez niños las calles de Azuelo los días de entre semana? Hoy por hoy el horizonte se ve muy negro, mas no hay que perder la esperanza.

Ojalá esta fiesta se vuelva a celebrar en Azuelo el próximo año, y al siguiente y … al siguiente y cada año sean más los que acudan a ella, y si son disfrazados mejor que mejor; la Asociación la seguirá programando año tras año.



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 359
Visitas hoy: 39
Visitas total: 545263
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 548

 
 Hoy
   Iñigo Puente
   Enrique Zamora
 Mañana
   Delia Díaz de Cerio
 Día: 26/05/2018
   Jorge Calderon
   Jaime Diaz de Cerio
 Día: 27/05/2018
   Alba Güendián
   Ascension Diaz de Cerio

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica