Buenas tardes. Martes, 15 de octubre de 2019
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

FIESTAS DE AZUELO 2019

Del 16 al 18 de Agosto se celebraron en Azuelo las Fiestas de 2019.

Durante tres días se abrieron muchas de las casas del pueblo que permanecen cerradas durante el año, aunque algunas tampoco se abrieron en estos días. Tres días de bullicio infantil ¡Hay que ver lo que cunden los niños! Y si son pequeños más aún, con sus coches y sillas, Tres días de abuelos pendientes de los nietos. Tres días de jóvenes padres liberados de sus retoños por unas horas para poder tomar una cerveza tranquilos con sus amigos y recordar sus chascarrillos y aventuras vividos en sus infantiles y jóvenes fiestas de Azuelo. Sí, tres días en los que más disfrutan son los niños y los jóvenes, unos con ilusiones de juegos y otros sin mirar al reloj tanto de día como de noche, moviendo un poco el esqueleto al son de la música y levantando vidrio lleno de cerveza.

El primer día, el 16 se inició como ya es tradicional con partidos de fútbol de niños y niñas contra los de Desojo, Torralba, Espronceda. Tras el fútbol tuvo lugar en la Plaza el show “Magia a través del tiempo” a cargo de Raúl Magic y Jorge Chasco, jóvenes artistas de Logroño que lo hicieron muy bien. Chupinazo con un percance que no fue mucho para lo que podía haber sido ya que el cohete con falta de fuerza o defectuoso en vez de elevarse cayó entre el público que estaba en la plaza hiriendo a una moza del pueblo. El chupinazo estuvo amenizado por la charanga Ultreya Berri. Después del chupinazo tuvo lugar la fiesta de la espuma en la Plaza para jolgorio y disfrute de niños y jóvenes y.. ¡Mírame y no me mojes! de padres y abuelos. Y tras el baño de espuma al baño de agua en el Lavadero de la Calzada y en el pilón de la Fuente

Por la noche cena popular y verbena con “Sukar Taldea” que repitió un año más, cerrando la sesión de baile con la elección de Miss y Mister Azuelo

El sábado, día 17, día grande de las fiestas. Por la mañana hinchables en la Plaza de la Paz para los peques, y para los mayores volteo de campanas, misa con procesión y aperitivo en la Plaza de la Paz amenizado con la presencia del “Mariachi Internacional Acapulco” que ofreció un buen repertorio del folklore mexicano. Por la tarde juegos, concursos, chocolatada y Got Talent para los niños. Por la noche música con disco Moraval y Trikidantz Taldea.

El último día, el domingo día 18. Día de almuerzo tranquilo en el Patio de la Conrada tras limpiar y ordenar el bar de la Asociación hasta la hora de misa. Los pequeños se levantaron pronto porque el  Parque Infantil Trampolín habría sus puertas con sus hinchables, sus karts y su toro mecánico. Tras la misa el pasacalles con la charanga Ultreya Berri, que también repitió este año, por las calles del pueblo. Por la tarde el Mundo Mágico de Trampolín con unos payasos que ya son tan familiares para los niños de Azuelo, por los años que van viniendo, que se saben todo el repertorio de chistes que llevan. Algún año habrá que homenajear y agradecer a Trampolín su participación durante tantos años en las fiestas de nuestro pueblo. Al atardecer chistorrada en la carretera y se acabaron las fiestas.

Unas fiestas con cantidad de niños pequeños. Ojalá sigan viniendo los fines de semana porque serán quienes traigan a sus padres y abuelos. La espuma, los lavaderos, los juegos, los disfraces, la chocolatada, los hinchables, los karts… para los peques han ocupado las horas del día; las horas de la noche han sido para la gastronomía de los mayores y la música de los jóvenes. Las charangas alegraron las calles. La abundancia de aperitivos, hubo todos los días, y la chistorrada ofrecidos gratuitamente por el Ayuntamiento evitaron que muchos comiesen o cenasen en casa esos días. Tres días esperados por muchos azuelucos para venir a su pueblo en un señalado fin de semana. Y es que muchos llegaron el mismo viernes y se marcharon el domingo por la tarde.
¿Por qué no vendrán para estar más días en Azuelo, si agosto es un mes de vacaciones? El lunes Azuelo se quedó vacío, como ha estado todo el verano, y volvió a la realidad del día a día, la soledad de sus calles y las casas cerradas, tras el espejismo vivido durante las fiestas.

La Asociación Santa Engracia, también como todos los años, montó su terraza en el Patio de la Conrada, la “Casa Encantada de Azuelo”, convirtiéndola en un agradable punto de encuentro con su “zurracapote” como en los mejores tiempos de las Fiestas de Azuelo. La afluencia al Patio de La Conrada fue grande a la hora del vermut, después de siesta y en las veladas nocturnas.

 

FT 001
FT 002
FT 003
FT 004
FT 005
FT 006
FT 007
FT 008
FT 009
FT 010
FT 011
FT 012
FT 013
FT 014
FT 015
FT 016
FT 017
FT 018
FT 019
FT 020
FT 021
FT 022
FT 023
FT 024
FT 025
FT 026
FT 027
FT 028
FT 029
FT 030
FT 031
FT 032
FT 033


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 354
Visitas hoy: 67
Visitas total: 164895
Mensajes en Foros: 71
Firmas: 555

 
 Día: 21/10/2019
   Marcelina Crespo
 Día: 23/10/2019
   Carlos Oyon
 Día: 24/10/2019
   Alicia Alvarez de Eulate
   Juncal Erzibengoa
 Día: 25/10/2019
   Leire Zamora
 Día: 26/10/2019
   Jose Manuel Diaz de Cerio

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica