Buenas tardes. Sábado, 24 de agosto de 2019
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

FIESTAS DE AGOSTO

El día 17 de agosto por la tarde se iniciaron un año más las Fiestas de Agosto 2.007. A las seis de la tarde el “chupinazo”, sin el “cazuelazo” típico hasta ahora en nuestras fiestas y que le da una pincelada personal propia de Azuelo a la fiesta, ya que eso del chupinazo no es nada original, se hace en todos los pueblos.

 Por la noche la inestabilidad del tiempo con el descenso de temperaturas aconsejó al Sr. Alcalde instalar el comedor de la cena popular en El Granero como se viene haciendo desde que el Granero es “habitable”, y le hizo cambiar de opinión a su interés por celebrar la cena en la calle ¡El rectificar, es de sabios!. La programación de la cena en la calle y su importe, ya que se hubo de pagar instalación de mesas, sillas e IVA que puso el cubierto de 26´00€ en 30´00€, restó afluencia a este acto al que acudieron solamente 89 personas, incluidos músicos; ha sido la cena popular con menos asistentes desde que se instauró este acto, hace ya muchos años.

 Después de la cena popular nos quedamos sin verbena. La Orquesta Sueños, que viene actuando en Azuelo en los últimos años y que nunca había tenido problema alguno, tras montar los equipos y dejar todo preparado acudió al Granero para cenar. Mientras la cena uno o unos gamberros vertieron licor, no se supo si refrescos o champán o qué, por encima del teclado y de la mesa de mezclas; el caso es que los instrumentos no funcionaron y con el cabreo de todos, principalmente de los músicos, se acabó la fiesta que ni tan siquiera había empezado. Aún no se ha descubierto a los culpables del desaguisado.

 El sábado, día 18, amaneció casi un día de verano, porque llevamos un mes de agosto que más parece octubre. Tras la misa y la procesión por Los Planillos con la cabeza de nuestro patrón, San Jorge, se sirvió el aperitivo en la Plaza de La Paz amenizado por el grupo de jotas “Voces Navarra”. Tras el aperitivo, en el que tuvimos hasta un caramelero lanzando caramelos a los niños, y pasar por la Asociación a tomar un vermú, todos a su casa para la comida y la tertulia familiar. Por la tarde los jóvenes entretuvieron a los niños con juegos variados, dicen que hasta vieron al lobo. Tras la cena, esta vez, sí, la Orquesta Sueños, nos ofreció lo mejor se su repertorio. A media noche tuvo lugar la elección de mis y mister Azuelo, galardón que recayó en la pareja Raquel y Titin, que con su simpatía y alegría nos hicieron disfrutar un rato; eso sí, a bailar, sólo salieron los de siempre, los cuatro “viejos” que se encargan de amenizar algo la fiesta.

 El domingo, día 19 el Parque Infantil Trampolín entretuvo a nietos y abuelos; por la mañana con hinchables y por la tarde con payasos, y … colorín , colorado las fiestas se acabaron.

anterior  
  siguiente


 Galería  Presentación  Diapositiva


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 354
Visitas hoy: 68
Visitas total: 158179
Mensajes en Foros: 71
Firmas: 555

 
 Hoy
   Manolo San Emeterio
 Día: 27/08/2019
   Olga Sainz De Azuelo
 Día: 29/08/2019
   Laura García
 Día: 30/08/2019
   German San Emeterio
 Día: 01/09/2019
   Aratz Ruiz de Villalba

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica