Buenas noches. Miércoles, 26 de julio de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

FIESTAS DE ABRIL 2.012

Azuelo celebró sus Fiestas Patronales en honor de sus patrones Santa Engracia, 16 de abril, y San Jorge, 23 de abril, durante los días 20, 21 y 22 de abril.

Un año más las “Fiestas Pequeñas” fueron organizadas por la Juventud de Azuelo como se hacía antiguamente y como se hace ahora desde su recuperación tras un largo período de años de no celebrarse. Es de agradecer el esfuerzo de los jóvenes para mantener estas fiestas a pesar de las inclemencias del tiempo de esta época, de los cambios sociales de la juventud sobre todo en sus desplazamientos por carretera, y de la crisis que también se nota en los bolsillos de los jóvenes, verdaderos mantenedores de estos tipos de fiestas.

El viernes, día 20, tras el lanzamiento del “cAzuel@zo”, se abrió el Bar de la Juventud. A las diez los jóvenes se retiraron a cenar en El Granero, dando buena cuenta de una camada de gorrines de Luciano el de Torralba, que los habían asado en Los Arcos. A la una de la mañana dio comienzo el macroconcierto con los grupos “El Santo Matrimonio”, “Inocua” y “Devizio”

El sábado se reanudó la fiesta a las diecinueve horas con el “II Concurso de tortilla de patatas”; el primer premio fue adjudicado a la hispano-francesa Luci Sánchez. Al recibir el premio, Luci atestiguó que la tortilla española es mucho mejor que la francesa, ya que sus amigos de Bidart cuando la visitan, siempre le piden que les haga tortilla española para merendar.

A las diez de la noche tuvo lugar en El Granero una cena popular servida por el afamado restaurante de Salvatierra, Sarayola, y amenizada con un gran concierto del Mariachi SAZAL, patrocinado por nuestra Asociación, que recién llegado de México había aterrizado en Lodosa e iniciaba en Azuelo este año su gira por España.

Tras la cena a la una de la mañana se iniciaba en la plaza la gran verbena a cargo de ESTARR VIANA, que se prolongó hasta las cinco de la mañana.

El domingo se cerraron las fiestas con la Misa en honor de los patrones y un lunch servido por el Ayuntamiento.

La asistencia a estas fiestas, si exceptuamos el sábado noche, va disminuyendo, pero esperamos que se recupere en los próximos años porque el esfuerzo que realiza la juventud de Azuelo para la organización de este par de días de fiestas, bien se lo merece.



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 358
Visitas hoy: 21
Visitas total: 508392
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 544

 
 Mañana
   Sagrario Díaz de Cerio
 Día: 28/07/2017
   Irene Posada
   Ana Posada
   Jose Mª Ochoa
 Día: 29/07/2017
   Gerardo Diaz de Cerio
   Santiago Díaz de Cerio
   Teresita Crespo
   David Crespo

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica