Buenas tardes. Sábado, 24 de agosto de 2019
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

FERMIN RUIZ OYON

El día 31 de marzo de 2019 falleció en Torres del Río Fermín Antonio Ruiz Oyón a los 72 años de edad.

Fermín era hijo de Higinio y la azueluca Máxima. Fue Máxima hija de Carlos Oyón, conocido en nuestro pueblo por el “Señor Justo”, y Eustasia. Oraá. Justo y Eustasia eran los propietarios del horno del pan de Azuelo que funcionó hasta mediados del siglo XX, cuando se amasaba en casa el pan para una o dos semanas y Cirila, hermana de Máxima, iba avisando por las casas a las que les tocaba amasar.

El noviazgo de Higinio y Máxima no fue el único que por entonces surgió entre Azuelo y Torres, ya que una hermana de Higinio, Julia, se casó con otro azueluco, Ezequiel, hijo de Casto y de Justina. Matrimonio que se asentó en San Sebastián donde tuvieron a sus dos hijos Miguel Angel y José Javier.

Higinio y Máxima tuvieron tres hijos Ignacio, Fermín y Armando que mantuvieron mucha relación con sus abuelos y tíos de Azuelo, siendo Fermín el que más largas temporadas pasaba en nuestro pueblo compartiendo juegos y a veces hasta escuela con los niños de Azuelo de su edad. Fermín mantuvo un gran cariño y afecto a nuestro pueblo donde estaban sus raíces y así nos lo demostraba cuando nos tropezábamos con él preguntándonos e interesándose por todos los vecinos que él conocía.

Fermín era muy conocido por todo el Valle de Aguilar, no solamente por los de Azuelo y Torres, ya que, durante muchos años de su vida laboral, además de dedicarse al campo, estuvo empleado en el Trujal y en la Bodega de Torres, donde despachaba aceite y vino para socios y no socios. Cuando Trujal y Bodega dejaron de funcionar, Fermín trabajó en la galletera de Viana que entonces aún era “Marbú”.

Fermín era callado y prudente en el hablar, siempre dispuesto a hacer un favor, por eso como mejor definiríamos a Fermín sería diciendo que era servicial. Todos los que lo conocimos y tratamos agradecemos su dedicación y servicio en el Trujal y en la Bodega, y ya jubilado detrás de la barra del mostrador de la Sociedad de Torres haciendo de barman para todos los que allí llegábamos.

Fermín ha fallecido y queremos tener un recuerdo para él desde esta página de la Asociación Santa Engracia de Azuelo que tanto enorgullecía a Fermín ante sus paisanos de Torres cuando en la Sociedad de Torres les leía las reseñas que de nuestras actividades cantaban el Diario de Navarra y el Diario de Noticias.

Es por ello por lo que le enviamos un abrazo a sus hermanos Pili, Armando y Lidia, a sus sobrinos, especialmente a Marian, a sus primos, entre los que están los azuelucos Carlos y Blanqui, y a todos los demás familiares, y les decimos que nuestro recuerdo de Fermín perdurará durante mucho tiempo y estará presente en muchas de las conversaciones de los azuelucos que lo conocimos.

10FERMIN RUIZ
11FERMIN RUIZ
12FERMIN RUIZ


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 354
Visitas hoy: 74
Visitas total: 158185
Mensajes en Foros: 71
Firmas: 555

 
 Hoy
   Manolo San Emeterio
 Día: 27/08/2019
   Olga Sainz De Azuelo
 Día: 29/08/2019
   Laura García
 Día: 30/08/2019
   German San Emeterio
 Día: 01/09/2019
   Aratz Ruiz de Villalba

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica