Buenas noches. Sábado, 22 de julio de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

EXCURSIÓN AL MONASTERIO DE PIEDRA

El día 23 de julio a las 7´30 de la mañana partió un autobús desde Azuelo con destino al Monasterio de Piedra. La primera parada fue en Espronceda, para recoger a los espronceduchos que nos acompañaron. En total 54 “turistas” dispuestos a pasar un buen día de convivencia. También paramos en Torres a coger el pan tierno para almorzar. Por la Ribera de Navarra y la “Carretera del Desierto”, tras ver cientos de conejos, ¡qué envidia pasaban los cazadores!, llegamos a Calatayud, donde almorzamos. Después de reponer fuerzas reanudamos el viaje para llegar a Nuévalos, y de allí al Monasterio de Piedra.

En Nuévalos, el Monasterio de Piedra combina a la perfección la belleza natural de las cascadas con la historia el Císter. La imagen de los monegros aragoneses, un paisaje desértico, entronca con un lugar donde la naturaleza brota en todo su esplendor; donde el agua, la piedra y la mano del hombre se alían para crear un oasis.

El Monasterio de Piedra une historia y naturaleza para crear un enclave natural único. Tras dos horas y media de recorrido por el parque, azuelucos y espronceduchos quedamos sorprendidos por las cascadas donde la piedra caliza sucumbe a la fuerza del agua. El Baño de Diana, La Gruta Gris, el Lago del Espejo o la impresionante Cola de Caballo, con una altura de 90 metros son algunos ejemplos. La imagen de este último salto de agua que pudimos apreciar desde la gruta interna detrás de la cascada o desde uno de los pasos que la atraviesan por abajo, no la olvidaremos con facilidad. Antes de llegar al bar para tomar un aperitivo, pudimos observar las aves del Centro de exposición y exhibición de vuelo de aves rapaces, águilas, halcones, buitres y buhos..

Realizado el paseo por el Parque comimos en el restaurante Peña Vieja con un menú típico aragonés, migas de pastor con huevo frito y chuletas de cordero con salsa romeresco. En los postres no faltaron las jotas y alguna ranchera.

Después de comer realizamos la visita al Monasterio: iglesia, sala capitular, cocina,  refectorio, calefactorio, los almacenes y las bodegas donde está instalado el Museo del Vino DO Cariñena y el Museo de Carruajes.

anterior  
  siguiente


 Galería  Presentación  Diapositiva


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 359
Visitas hoy: 29
Visitas total: 507746
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 544

 
 Hoy
   Cipriano Salvador
 Mañana
   Samuel Montes
 Día: 27/07/2017
   Sagrario Díaz de Cerio
 Día: 28/07/2017
   Irene Posada
   Ana Posada
   Jose Mª Ochoa

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica