Buenos días. Miércoles, 22 de agosto de 2018
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

EXCURSIÓN A LOURDES

El día 14 de julio, cuarenta y cuatro azuelucos y alguno de Espronceda partieron a las 6´30 h. hacia Lourdes. Tras pasar la frontera, cerca de Bidart, el pueblo de nuestro querido Martín, hicieron una parada “técnica” para dar buena cuenta de un suculento almuerzo. La siguiente parada la hicieron para visitar las “Grottes de Bétharram”. Estas grutas son las más grandes que hasta ahora han visto los de Azuelo; enormes salas, un desnivel similar a una casa de diez pisos y una longitud de más de tres kilómetros. Las distintas formaciones de estalactitas y estalagmitas dejaron boquiabierto a más de uno; aunque donde disfrutaron como niños fue en la travesía de un canal en barca y la vertiginosa salida de la cueva en un tren minero.

Comieron después de visitar las Grutas y desde allí se dirigieron a Lourdes. Una vez aposentados en el hotel se dirigieron a la zona de los Santuarios para asistir a la Procesión de los Enfermos y visitar los santuarios y la Gruta de las apariciones. A última hora de la tarde regresaron al hotel para cenar al estilo francés y a las nueve estaban, cada uno con su vela, en la explanada del Rosario y la Virgen Coronada para asistir a la Procesión de las Antorchas. Como no se habían inscrito les dijeron que no podían participar, que podían ver la procesión desde el Santuario o desde los jardines. Si, si... buenos son los de Azuelo, en cuanto vieron una bandera de España, se incorporaron al grupo que venía desde la Alcarria, y azuelucos y alcarreños realizaron el recorrido de la procesión.

Terminada la procesión y tras un descanso en los jardines de los Santuarios, como coincidió que era el día de la Fiesta Nacional de Francia, asistieron a una sesión de fuegos artificiales lanzados desde el punto más alto de Lourdes, su castillo. De vuelta al hotel, algunos aun se quedaron a escuchar a una orquestina que estaba actuando en los aledaños del hotel.

Al día siguiente lo primero que hicieron fue el recorrido del Vía Crucis. Un colina, en el mismo Lourdes acoge las catorce estaciones a tamaño más que natural. Terminado el Vía Crucis asistieron en la Basílica subterránea de San Pío X a la Misa Internacional. Una basílica más grande que un campo de fútbol donde al menos un par de cientos de sacerdotes y más de dos decenas de obispos oficiaron la misa a la que asistieron miles de personas. Después se dedicaron a visitar Lourdes y sus museos. El final de la mañana lo dedicaron a comprar los recuerdos y a llenar las “garrafas” de agua de la fuente milagrosa. A primera hora de la tarde, después de comer y de reposar la comida se despidieron de la dirección y del personal de hotel, que tan bien los había tratado, hasta les cantaron unas jotas, tomaron otra vez el autobús para regresar a Azuelo.

Un viaje inolvidable y que los dejó impresionados por el fervor de los peregrinos enfermos y no enfermos, por los que realizaban el Vía Crucis de rodillas o descalzos, por la cantidad de tiendas de recuerdos y por la gran cantidad de hoteles y de gente que había en la ciudad.

anterior  
  siguiente


 Galería  Presentación  Diapositiva


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 357
Visitas hoy: 31
Visitas total: 94135
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 548

 
 Día: 24/08/2018
   Manolo San Emeterio
 Día: 27/08/2018
   Olga Sainz De Azuelo
 Día: 29/08/2018
   Laura García
 Día: 30/08/2018
   German San Emeterio
 Día: 01/09/2018
   Aratz Ruiz de Villalba

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica