Buenas tardes. Sábado, 22 de julio de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

EL IES MARCO FABIO QUINTILIANO VISITA AZUELO

El día 30 de septiembre de 2016 los alumnos de 1º de ESO del IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra –La Rioja- acompañados por tres de sus profesoras realizaron una jornada de convivencia en Azuelo y su entorno.

El IES Marco Fabio Quintiliano programa todos los años una jornada de convivencia entre todos los alumnos que se incorporan a él al principio del curso para iniciar la ESO. Alumnos que proceden de diversos colegios de Primaria de Calahorra. El objetivo de esta jornada es que tanto alumnos como profesores se vayan conociendo en un entorno más distendido que el de las aulas del centro escolar.

Son muchos años ya, con éste son doce, los que nuestro pueblo acoge esta actividad, que suele realizarse a finales de septiembre o primeros de octubre. Las personas mayores de Azuelo ya echaban en falta a los niños de Calahorra un día por las calles de Azuelo y preguntaban si iban a venir este año.

Sí. Este año, uno más, vinieron a Azuelo los niños y niñas de Calahorra que con sus risas, gritos, carreras por las calles y alguna tratada dieron vida al pueblo durante un día. Nuestro pueblo reúne unas condiciones favorables para desarrollar la actividad, paisaje, monte, fuentes, zonas de césped, nulo tráfico rodado, núcleo urbano muy reducido y centros de interés como el Monastario y la Casa Encantada.

Como también es tradicional, Pedro, el Secretario de la Asociación, los recibió en el Santuario de Codés a donde accedieron en autobús. Desde el Santuario, a través de caminos y sendas los excursionistas, guiados por Pedro, llegaron a los pies de Las Dos Hermanas y desde allí a la Choza de los Pastores, donde almorzaron.

Tras el almuerzo prosiguieron el paseo por el encinar pasando por las fuentes de San Martín y Fuentes Frías. Poco a poco dejaron el monte atrás y se dirigieron al pueblo para visitar La Casa Encantada. Tras esta visita los “invasores de Calahorra” se desperdigaron por el pueblo en busca del mejor rincón para comer en un día soleado de otoño, lavaderos, fuentes, quiosco, jardines de los Planillos, bancos de las calles… Eran las cuatro de la tarde cuando se reagruparon en el Lavadero de La Calzada para ir a visitar el Monasterio con Pedro de guía que les contó amenas “historias” de los monjes siendo la de la risma de los perros afectados de la rabia la que más les gustó.

Un año más agradecemos al IES Quintiliano de Calahorra que elija nuestro pueblo como destino para realizar esta actividad, ya que las risas, carreras y gritos de los niños por las calles de nuestro pueblo en un día de entre semana lo podemos considerar como la mejor lotería que le puede tocar porque las pocas personas y de avanzada edad que en él habitan rompen su rutina diaria asomándose a las ventanas al verlos pasar o hablando con ellos en las puertas de sus casas respondiéndoles a las preguntas que ellos hacen. El año que viene estaremos encantados de volver a recibirlos de nuevo.

X 002
X 006
X 009
X 017
X 025
X 031
X 032
X 037
X 046
X 047
X 049
X 055
X 059
X 061
X 066
X 070
X 071
X 076
X 081
X 088
X 093
X 098
X 099


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 359
Visitas hoy: 99
Visitas total: 507816
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 544

 
 Hoy
   Cipriano Salvador
 Mañana
   Samuel Montes
 Día: 27/07/2017
   Sagrario Díaz de Cerio
 Día: 28/07/2017
   Irene Posada
   Ana Posada
   Jose Mª Ochoa

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica