Buenas noches. Domingo, 28 de mayo de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

EL GRUDO YA TIENE BUZÓN

Desde el 29 de noviembre nuestro pico El Grudo ya tiene buzón.  El Grudo, 1.363 m. y Ioar, 1.421 m. son los picos más altos de la Sierra de Codés y ambos se encuentran bajo la jurisdicción de nuestro pueblo, Azuelo.

 Ioar ha sido objetivo de montañeros y de otros interesados, como son los postes repetidores de TV y telefonía, y el punto geodésico. Los montañeros instalaron hace muchos años dos buzones; el más antiguo se instaló sobre un armazón piramidal de hierro sosteniendo una alta cruz, el más reciente se instaló sobre la punta más alta de la roca, tiene forma de árbol representando una pequeña encina.

El Grudo siempre ha tenido envidia de su hermano mayor, Ioar. Su menor altura hacía que todos lo obviasen, siendo muy pocos los que lo hollaban ya que todos eran atraídos por la mayor altura de Ioar y se olvidaban de él.

Ahora El Grudo se yergue altanero coronado por un buzón de moderno y hermoso diseño; un excelente señuelo para atraer a su cumbre a los cientos de montañeros que todos los años ascienden hasta lo más alto de la Sierra de Codés.

Fue un nutrido grupo de montañeros de la Asociación Viana Trekking quien el día 29 de noviembre pasado coronó El Grudo acarreando materiales y herramientas para instalar en su cumbre un buzón para recoger los mensajes de los montañeros. Un buzón instalado por la asociación de Viana con mucho cariño, ya que ha sido el primer buzón que instala esta asociación en una montaña.

Agradecemos la gentileza que Viana Trekking ha tenido con nuestra montaña, su actuación viene a completar toda una serie de hitos que hacen su escalada más amena, así partiendo desde las eras de Azuelo podremos visitar la Fuente de Las Arcas, la Peña del Anillo, la fuente de Valdillera, la fuente de Santa Engracia, el refugio la Choza de los Pastores, la fuente de Covalonso, Los Penitentes, la Cueva del Moro, el Puente del Diablo, la Ventana de las Brujas, Risco Royo, la Nevera y el Buzón del Grudo. Y desde aquí continuar hasta Ioar. La zona por la que discurre esta ascensión es la más agreste y hermosa de toda la Sierra de Codés, muchos montañeros y senderistas aún no la han descubierto.

Felicitamos a Viana Trekking por esta actuación y en agradecimiento les decimos que nuestros refugios, El Corral de Ganuza y la Choza de los Pastores, aljibes y fuentes restaurados por nuestra Asociación están a su disposición. También les proponemos que instauren una marcha anual Viana-El Grudo en primavera u otoño para celebrar la efeméride de la colocación de su primer buzón para ellos que son “profesionales” del trekking, marcha en la que se podrían visitar algún aljibe, el Corral de Ganuza, el tramo de la calzada medieval y la fuente de las Pilas antes de llegar a Azuelo; nosotros que somos “domingueros”, bastante tenemos con la Ruta de los Lavaderos, aunque también hacemos nuestros pinitos y de vez en cuando nos damos una vuelta por El Grudo y Ioar.

 

 

El Grudo 1
El Grudo 2
El Grudo 3
El Grudo 4
El Grudo 5
El Grudo 6


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 359
Visitas hoy: 4
Visitas total: 499653
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 544

 
 Mañana
   Javi Casas
 Día: 31/05/2017
   Fernando Diaz de Cerio
   Aitziber Díaz de Cerio
   Jorge Ochoa
 Día: 01/06/2017
   Pablo Díaz de Cerio
 Día: 02/06/2017
   Pepe Luis Diaz de Cerio

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica