Buenas tardes. Lunes, 25 de junio de 2018
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

EL AULA DE LA EXPERIENCIA DE NAVARRA VISITA EL MONASTERIO

001
001

El día 15 de diciembre llegó a Azuelo un grupo de treinta y seis alumnos del Aula  de la Experiencia de la Universidad Pública de Navarra para visitar el Monasterio.

El aula de la Experiencia está dirigida a personas mayores de 50 años que dispongan de tiempo suficiente para afrontar las obligaciones académicas que conllevan estos estudios y pretende ofrecer de una manera flexible y equilibrada una formación generalista en Humanidades y Ciencias Sociales, diseñada para adecuarse al perfil y circunstancias personales de este sector de población. Contiene asignaturas sobre historia, filosofía, arte, literatura, comunicación y medio ambiente.

A las once de la mañana llegaban a Azuelo los alumnos del Aula de la Experiencia siendo recibidos por Pedro, el Secretario de nuestra Asociación que hizo de guía. Tras apearse del autobús se inició el recorrido por las calles del pueblo visitando el Lavadero de la Fuente haciendo una “parada técnica” en el domicilio de la Asociación, donde, mientras tomaban un sabroso café servido por Merche, Pedro les dio unas pinceladas sobre nuestro pueblo. A las once y media iniciaban la visita al Monasterio haciendo la introducción en el Lavadero de la Calzada, el lavadero del Monasterio. Tras una detenida visita, tanto al exterior como al interior de nuestra joya románica, que ahora hace un año fue portada de la gran guía de Anaya-Turing “Los Mejores Destinos del Románico en España”, los excursionistas se deleitaron contemplando esa otra joya temporal que en Navidad aparece en la iglesia debajo el coro, el Belén Monumental del Monasterio, instalado por nuestra Asociación y que ha sido premiado en todas la convocatorias del “Concurso de Belenes Populares de Navarra” convocado por el periódico Diario de Navarra.

Estos pamploneses sólo conocían el Monasterio de Azuelo por la plaza que tiene este nombre en Pamplona, pero nuestro pequeño pueblo, tanto en extensión como en población, los sorprendió y al despedirse de Pedro le aseguraron que volverían; mientras este momento llega no tenemos duda de que navegarán muchas horas por ésta, nuestra página, empapándose bien de todo lo que en nuestro pueblo se hace y todo lo que se puede visitar como la Casa Encantada y el entorno del pueblo. Desde aquí les decimos que siempre que vengan serán bien recibidos.

 

002
003
004
005
006
007


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 357
Visitas hoy: 100
Visitas total: 548782
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 548

 
 Hoy
   Mikel Ruiz de Villalba
   Maria Jesus Crespo
 Día: 28/06/2018
   Fermin Díaz de Cerio
 Día: 29/06/2018
   Pedro San Emeterio
 Día: 02/07/2018
   Alba Díaz de Cerio
   Maite Chávarri

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica