Noticias

EL ARZOBISPO DE PAMPLONA VISITA AZUELO

El día 12 de junio Azuelo se vio gratamente sorprendido por los visitantes que llegaron hasta él para conocer el Monasterio Benedictino San Jorge de…
30 Junio, 2017

El día 12 de junio Azuelo se vio gratamente sorprendido por los visitantes que llegaron hasta él para conocer el Monasterio Benedictino San Jorge de Azuelo y el pueblo.

A las once y media de la mañana y procedentes de Los Arcos, donde habían visitado su iglesia llegaron a nuestro pueblo una pequeña caravana de coches ocupada por veintidós sacerdotes. Eran los sacerdotes más recientemente ordenados en la Diócesis de Pamplona por el Arzobispo D. Francisco Pérez González, acompañados por el Rector del Seminario, D. Miguel Larrambebere, que el pasado 19 de abril visitó el Monasterio con los seminaristas, y por nuestro párroco, Jean Pierre Kankolongo.

Este grupo de sacerdotes han tenido durante todo el año un curso de pastoral y como celebración de fin de curso optaron por hacer una excursión por este rincón de Navarra en el que está ubicado nuestro pueblo y que muy pocos de ellos conocían.

A su llegada fueron recibidos en la fuente de La Calzada por Pedro, el guía del Monasterio, y por Álvaro que es amigo de Germán, uno de los sacerdotes de la expedición. Desde La Calzada fueron al Monasterio para visitarlo y a la una se trasladaron al domicilio de la Asociación Santa Engracia donde comieron.

A la hora de la comida llegó a nuestro pueblo el Arzobispo de Pamplona, D. Francisco Pérez González para asistir a la comida de hermandad de los sacerdotes, ya que su apretada agenda le había impedido llegar antes, con los que departió mesa, mantel y animada conversación.

El grupo de sacerdotes se repartió los roles de una buena barbacoa, fogonero, asador, probador del asado, escanciador, camarero…, en la que no faltaron todos sus ingredientes, panceta, chistorra y chuletillas al sarmiento con una buena ensalada para terminar con un par de dulces tartas que hicieron las delicias de los comensales a la hora del café.

Es de agradecer que nuestros sacerdotes se acuerden de estos pequeños pueblos que tanto abundan en Navarra y que son bastante desconocidos para muchos navarros. Más aún lo es de agradecer que les acompañe el Arzobispo, que ahora sí que sabe venir a nuestro pueblo hasta sin GPS. Ya lo hizo el 10 de mayo de 2015 cuando nos acompañó en nuestra romería a la Virgen de Codés. Entonces como ahora D. Francisco nos ha parecido un hombre llano, jovial y simpático, y lo que es más, muy accesible a sus feligreses y sus sacerdotes. Aún recordamos aquellas simpáticas estampas del 2015, recogidas en nuestra web, haciéndose un selfie con un joven o colocando su solideo sobre la cabeza de un niño al que le vaticinó que él también podría llegar a ser Arzobispo. Imágenes que hoy reproducimos de nuevo en nuestra web. ¡D. Francisco, cuando quiera venir, lo esperamos, será bien recibido!