Noticias

DOS PREMIOS MAS PARA JOSE LUIS CRESPO

Los días 15  y 16 de octubre  de 2016 tuvo lugar en Saulieu (Francia) la EUROPEAN-BONSAI-SAN-SHOW 2016. Se trata de una feria-exposición anual de…
25 Octubre, 2016

Los días 15  y 16 de octubre  de 2016 tuvo lugar en Saulieu (Francia) la EUROPEAN-BONSAI-SAN-SHOW 2016. Se trata de una feria-exposición anual de bonsáis de las más importantes de Europa. Además de exponerse los mejores ejemplares de bonsáis de Europa se puede comprar todo el material necesario para el cuidado y trabajo de estos árboles, se dan conferencias y talleres prácticos de cómo tatar estos árboles para convertirlos en verdaderas joyas de la naturaleza.

Este año se contó con cuatro de los discípulos más aventajados del gran maestro japonés del bonsái, MASAHIKO KIMURA, los también Maestros,  Masayuri Fujikawa, Taiga Urushibata, Marco Invernizzi e Hiroaki Suzuki .

Estos cuatro maestros de bonsái estuvieron a disposición de preguntas del público los dos días e impartieron talleres prácticos muy concurridos donde demostraron sus habilidades en este arte del bonsái.

Un gran pabellón al que acudió gran cantidad de visitantes de todo el mundo interesados o curiosos por ver el arte y cultura del bonsái acogió centenares de ejemplares que concursaban en diferentes categorías.

A esta feria acudió el azueluco José Luis Crespo Almajano afincado en Donostia donde regenta Mariscos El Puerto y cuya afición es el cuidado y cultivo de bonsáis. Sus bonsáis han ganado múltiples premios en concursos regionales y nacionales; esta vez han sido dos premios los conseguidos con una de sus “joyas”, un ejemplar de Pinus Sylvestris con el que consiguió el 1º Premio del Certamen General y el 1º  Premio en la Categoría Shuhin (Tamaño Medio). Ofrecemos las fotografías del certamen y del Pinus Sylvestris ganador.

José Luis es un gran apasionado del arte bonsái al que dedica todo su tiempo libre para cuidar y trabajar su impresionante colección. Sus bonsáis muestran un elevado nivel de su técnica y destreza en este arte tan difícil como es el del bonsái. Contemplar todos sus bonsáis de cerca en las diferentes estaciones del año ofrece unas sensaciones visuales difíciles de definir, nadie que los haya visitado se ha quedado indiferente.

Nos congratulamos de que un azueluco triunfe en este arte desconocido para muchos y admirado por quienes están sensibilizados con la cultura japonesa que es de donde procede este arte que extendido por todo el mundo ha llegado hasta Azuelo. ¡Felicidades, José Luis! Enhorabuena por los premios conseguidos. Los de Azuelo en la próxima excursión que hagamos a Donostia visitaremos tu jardín.