Buenas noches. Martes, 21 de agosto de 2018
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

DIA DE LA MUJER DE AZUELO

 El día 30 de marzo se celebró en nuestro pueblo el Día de la Mujer de Azuelo. Todos los años tiene lugar esta actividad el último sábado de marzo, que este año ha coincidido con la festividad de Sábado Santo de la Semana Santa.

 La celebración de esta actividad en nuestro pueblo da carpetazo a todas las actividades que durante este mes se programan con motivo de la celebración el día 8 de marzo del “Día de la Mujer Trabajadora” en toda la zona de Los Arcos.

 La jornada se repartió en tres actos diferenciados, una conferencia, la comida de hermandad y la lúdica del juego del bingo-regalo.

 La conferencia reunió a las cuarenta mujeres que participaron en la actividad en el salón de usos múltiples del Granero. Consistió la conferencia en un taller bajo el epígrafe “Ansiedad, estrés y depresión, qué podemos hacer desde el feng shui” impartido por Esperanza Iriarte Merino de Equala, Consultoría Igualdad de Oportunidades de Pamplona. La ponente tras analizar las causas posibles de la ansiedad, el estrés y la depresión que a veces nos afectan dio pautas a seguir para evitar en lo posible que estos tres estados de ánimo afecten a la persona tanto en su vida personal como en la relación social. A continuación impartió una serie de ejercicios destinados a disminuir en parte o en la totalidad y a prevenir las anomalías que  tanto la ansiedad como el estrés y la depresión pueden afectar a la persona hasta tal punto que merme o perjudique su calidad de vida y pudiendo dar origen a enfermedades fisiológicas. Fue esta una actividad muy del agrado de las asistentes ya que tanto la temática como su exposición las consideraron muy interesantes y prácticas porque quien más, quien menos se ha visto afectada en más de una ocasión por los negativos estados de ánimo que les ha producido alguna de estas situaciones de ansiedad, estrés o depresión

La comida de hermandad servida por el restaurante Sarayola igualmente en el salón de usos múltiples del Granero sirvió para departir momentos de conversación entre unas socias recordando pasados tiempos de correrías de juventud en sus años mozos y entre otras recordando las últimas novedades de sus vidas como los nacimientos de sus nietos, las bodas de sus hijos o el fallecimiento de algún ser querido.

Tras la comida, ya en la sobremesa, se pasó a la parte más lúdica de la jornada, una sesión de bingo-regalo en la que participaron todas las asistentes, cuyo abanico amplio de edad hace difícil programar una actividad que sea del agrado tanto de jóvenes como de mayores en la que unas y otras se impliquen en participar con el mismo interés e intensidad. Los regalos sorteados no llegaron para todas así que para paliar pequeñas frustraciones de suerte la Asociación regaló a todas las participantes unas sencillas pulseras que cada día que se las pongan les recordarán la grata jornada de hoy.

Fue una jornada de convivencia de las mujeres de Azuelo en la que además de valorar la alta participación, teniendo en cuenta la reducida población de la localidad lo más sobresaliente fue sin duda la amalgama que se dio entre abuelas, madres y nietas, todas juntas celebrando el “Día de la Mujer de Azuelo” una actividad que este año cumple la onceava edición, algo hace unos años impensable para una localidad tan pequeña como la nuestra. Lo negativo de la actividad se reduce a ese abandono que este año se ha producido por el Gobierno de Navarra de este tipo de actividades suprimiendo las subvenciones, que hasta este año han ayudado mucho a las pequeñas localidades a poder disfrutar de actividades como éstas que estaban reservadas a localidades grandes y con más recursos tanto materiales como de infraestructuras y que si no se conceden otra vez, cada año serán mayores las dificultades para su programación y realización.



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 357
Visitas hoy: 106
Visitas total: 94101
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 548

 
 Hoy
   Noemi Díaz de Cerio
 Día: 24/08/2018
   Manolo San Emeterio
 Día: 27/08/2018
   Olga Sainz De Azuelo
 Día: 29/08/2018
   Laura García
 Día: 30/08/2018
   German San Emeterio

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica