Buenas tardes. Lunes, 22 de abril de 2019
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

DIA DE LA MUJER DE AZUELO 2019

10
10

El día 30 de marzo se celebró en nuestro pueblo como ya es tradicional todos los años el último sábado de marzo, el “Día de la Mujer de Azuelo” para no interferir con las numerosas actividades que se programan desde los Servicios Sociales de la Zona de Los Arcos a la que pertenece nuestro pueblo para la celebración del “Día de la Mujer”. La Asociación Santa Engracia convoca a esta actividad a todas sus socias, tanto a las que viven en el pueblo como a las que viven fuera. Este año fueron treinta las mujeres que acudieron a la cita.

Una programación muy completa ocupó toda una jornada dedicada a las mujeres de Azuelo. Eran las once y media cuando el bandeo de campanas anunciaba que en Azuelo era un día de fiesta grande. El tañido de las campanas era la señal del inicio de las actividades y llamaba a quien quisiera asistir a la eucaristía que tendría lugar a las doce horas en el Monasterio Benedictino de San Jorge, que a la vez servía como punto de encuentro para las asistentes a esta actividad. Tras la misa, las mujeres se trasladaron al domicilio de la Asociación y en su salón tuvo lugar el acto cultural, una conferencia que bajo el título “Las mujeres en el Valle de Tesaout (Atlas Marroquí) y de Kargyad (Himalaya Indio)” a cargo del riojano Carlos Ezquerro Palacios, etnógrafo y viajero explorador.

Carlos apoyado en una gran colección de fotografías ilustrativas de sus viajes por el Atlas Marroquí y el Himalaya Indio presentó la vida de las mujeres de los valles de Tesaout y Kargyad, muy distantes en el espacio pero muy cercanos en sus medios de vida, donde unas y otras mujeres desarrollan las mismas actividades y tienen parecidas costumbres con sometimiento al varón y cargando con las labores más pesadas de la vida familiar tanto en la casa como en el campo y cuidado de los animales domésticos. La conferencia, programada para una hora, dado el interés que manifestaron las mujeres asistentes, se prolongó más de media hora y como el reloj superaba ya la hora fijada para la comida, el auditorio acordó con el conferenciante retomar el tema de la conferencia en una próxima ocasión.

Finalizada la conferencia las mujeres se trasladaron a uno de los rincones de Azuelo para posar en una foto de grupo. Pasando de allí de nuevo al domicilio de la Asociación para asistir en su salón a la comida de hermandad con un suculento menú preparado y servido por un grupo de socios que tuvo como platos principales los langostinos de la “boutique del marisco” de Mariscos El Puerto de San Sebastián y las chuletillas de cordero de leche de la Carnicería Montañés de Mendavia.

En la sobremesa de la comida tuvo lugar un gran Bingo Regalo con muchos regalos para ellas que prolongó la jornada hasta bien entrada la tarde. Así transcurrió esta jornada de convivencia  de las mujeres de Azuelo en la que la reducida población de la localidad no es óbice para realizar esta actividad que sorprende a propios y extraños tanto por su contenido como por el sano ambiente que se genera entre las mujeres asistentes.

11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 354
Visitas hoy: 489
Visitas total: 140992
Mensajes en Foros: 71
Firmas: 554

 
 Mañana
   Felisa Chávarri
 Día: 26/04/2019
   Jose Maria Luzuriaga
 Día: 28/04/2019
   Leire Hidalgo
   Nicomedes Sanroman
 Día: 30/04/2019
   Maribel Pascual
   Elena Chávarri

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica