Noticias

CECILIO CHAVARRI GARCIA

El día 30 de junio de 2015 falleció en Vitoria el azueluco Cecilio Chávarri García a los cincuenta y siete años de edad. Cecilio era hijo de Cecilio…
01 Julio, 2015

El día 30 de junio de 2015 falleció en Vitoria el azueluco Cecilio Chávarri García a los cincuenta y siete años de edad. Cecilio era hijo de Cecilio y Geno.

Cecilio, Cecilín como se le conocía en Azuelo para diferenciarlo de su padre y porque fue el más pequeño de los cinco hermanos, emigró a Vitoria junto con sus padres y sus hermanas Lourdes, Maite, Carmen y Hortensia, como otros muchos de Azuelo allí a finales de los sesenta. ¡Qué época más dura para Azuelo, perdió entonces casi toda su población!.En Vitoria esta familia encontró acomodo y medios para salir adelante cuando en Azuelo lo tenía muy difícil, escasa hacienda y menguada vivienda. Pero la vida ha sido cruel con ella, el destino se llevó primero a sus padres, Cecilio y Geno y después a las hijas Maite, Carmen y Hortensia, y ahora a Cecilio. De aquella familia feliz que salió de Azuelo y llegó a Vitoria solamente queda Lourdes. ¡Qué palos da la vida!

Cecilín, nacido en Azuelo, era muy amante de su pueblo, nuestro pueblo, nunca renegó de sus raíces, más bien se alimentaba de ellas, lo visitó cuando pudo y era un asiduo seguidor de nuestra página y muy activo en el Facebook de Azuelo, donde se ponía al corriente de todo lo que acontecía en su pueblo clicando siempre el “me gusta”.

Cecilín, el niño más envidiado de Azuelo por tener cuatro niñeras a su disposición, ha fallecido  muy lejos de esa media de esperanza de vida que se da en España y todos cuando comentemos su falta diremos ¡Qué joven era! Con él se va una pedacito del Azuelo por tantos añorado, Azuelo de infancia, de juventud y de madurez ya que quienes tuvieron que emigrar eran de todas las edades. Muchos de esos azuelucos regresan al pueblo tras fallecer, algunos reposan en su cementerio y otros tienen sus cenizas por la Peña o por sus campos.

Hoy, día de duelo para todos, desde Azuelo y a través de nuestra página queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a su hermana Lourdes, a la que fue su esposa Araceli, a su hija Judith, a sus cuñados Miguel, Alberto y Jaime, a sus sobrinos y demás familiares. Para todos ellos un abrazo, especialmente para Lourdes que ha visto como su familia se ha ido mermando a través de estos años. ¡Animo Lourdes! Te esperamos el Día de Nuestros Mayores, hablaremos de Azuelo y de aquella familia que hubo de dejarlo para salir adelante como tantas y tantas otras del pueblo. Fue duro, muy duro, pero fue una realidad.