Buenas tardes. Viernes, 20 de septiembre de 2019
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

CALENDARIO 2019

CALENDARIO 19 001 (1)
CALENDARIO 19 001 (1)

MARCHA “RUTA DE LOS LAVADEROS”

Desde el año 2007 la Asociación Santa Engracia de Azuelo viene editando ininterrumpidamente su calendario anual para promocionar el pueblo y su entorno. El tema que lo ilustra este año son sus dos lavaderos juntamente con los de los pueblos vecinos.

Fue el año 2008 cuando la Asociación Santa Engracia programó una actividad de senderismo para divulgar los lavaderos de Azuelo que habían sido restaurados después de más de cuarenta años olvidados aguantando el deterioro con el paso del tiempo.

Nuestra Asociación contactó con asociaciones de los pueblos vecinos para completar el recorrido de la marcha y así fue como nació la “RUTA DE LOS LAVADEROS” por Azuelo, Aguilar de Codés, Bargota, Espronceda y Torralba del Río visitando un total de siete lavaderos restaurados y rehabilitados juntamente con ermitas, fuentes, aljibes… que jalonan el recorrido.

Todos los años a primeros de junio se realiza esta marcha, que este año cumplirá su doceava edición, con objetivos múltiples que todos los años se consiguen. Son estos objetivos: promocionar, dar a conocer y poner en valor el patrimonio menor de los pueblos por los que discurre la marcha como son lavaderos, fuentes, ermitas, aljibes... que se visitan a lo largo del recorrido y que han sido restaurados durante los últimos años en unos casos con la colaboración de los vecinos y en otros por la Agencia Teder, disfrutar de los campos y paisajes para muchos de los participantes inéditos y desconocidos practicando el senderismo, y por último, lo que es más importante, convivir durante toda la jornada con personas de los distintos pueblos y todos los forasteros que a la jornada acuden.

A las nueve de la mañana se inicia la marcha desde Azuelo. La primera parada es en Bargota donde tiene lugar el almuerzo en el frontón, un almuerzo de “cuchillo y tenedor” con huevos fritos y panceta. Continúa la marcha hacia Espronceda donde tiene lugar el avituallamiento con fruta y agua para tomar fuerzas y afrontar la última parte del recorrido hasta Azuelo donde tiene lugar la comida. Una comida de hermandad que tiene su sobremesa amenizada desde hace unos años por la Batukada Goraño de Bargota.

El recorrido por los altos del Valle de Aguilar proporciona unas vistas incomparables de este valle, de la Sierra de Codés en toda su extensión y del Valle del Ebro. Un recorrido de 15 Km. de fácil recorrido para realizarlo a lo largo de toda la mañana y con vehículos todoterreno de apoyo para quienes se les haga largo o alguna de sus suaves pendientes les resulte duras.

Si te animas este año y quieres participar, te podrás inscribir en la página www.azuelo.com donde desde mediados de mayo tendrás disponible toda la información. ¡Contamos contigo!

CALENDARIO 19 001 (5)
CALENDARIO 19 001 (7)


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 354
Visitas hoy: 67
Visitas total: 161760
Mensajes en Foros: 71
Firmas: 555

 
 Mañana
   Mª Pilar Corres
   Raúl De Zúñiga
   Jorge Crespo
 Día: 23/09/2019
   Luis Miguel De Miquel
 Día: 27/09/2019
   Raquel Diaz de Cerio
   Albino Lacalle
   Iune Alvarez de Eulate

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica