Noticias

BIENVENIDA PASCUAL

El día 23 de diciembre de 2016 falleció en Paterna (Valencia) a los 95 años de edad la azueluca Mª Bienvenida Pascual Fernández, para los de Azuelo …
29 Diciembre, 2016

El día 23 de diciembre de 2016 falleció en Paterna (Valencia) a los 95 años de edad la azueluca Mª Bienvenida Pascual Fernández, para los de Azuelo “Bienve de Casquín”.

Bienve, religiosa de la Congregación Sagrada Familia de Burdeos, era hija de José Pascual y Genoveva Fernández. José enviudó y se casó en segundas nupcias con Felisa Fernández de Esquide; este matrimonio tuvo siete hijos, siete hermanos de Bienve: Araceli, Gregorio+, Francisco+, José Javier, Juan Antonio, José Mª+ y Miguel.

A lo largo de su vida religiosa Bienve pasó por varias casas de su congregación recalando en la de Paterna, donde ha fallecido.

Bienve era muy amante de su pueblo y todos los veranos, mientras su salud se lo permitió pasaba unos días en Azuelo paseando por sus calles y entorno participando en las animadas tertulias de La Rinconada que se formaban a la sombra en los asientos de cemento en la misma puerta de su casa recordando sus andanzas y juegos infantiles por las calles de Azuelo, polvorientas en verano y llenas de barro en invierno, ya que cuando se encementaron ella ya no estaba en Azuelo, sino en el colegio.

La Asociación Santa Engracia el día 28 de julio de 2007 homenajeó a los religiosos y religiosas de Azuelo con la asistencia del entonces Arzobispo de Pamplona D. Fernando Sebastián, entregándoles a cada uno de ellos una placa del Monasterio de Azuelo de mármol y bronce, personalizada con su nombre entre los que se encontraba Bienve. Fue un día de júbilo para todos ellos, ya que desde su infancia no habían coincidido todos en Azuelo, y de reconocimiento de todo su pueblo al trabajo que ellos han realizado durante toda su vida al servicio de los demás, sobre todo de los más necesitados.

Hoy, desde esta página, enviamos nuestras condolencias y pésame a los hermanos y familiares de Bienve por su fallecimiento, uniéndonos a ellos en el recuerdo que Bienve  ha dejado en todos los azuelucos y azuelucas que la conocieron.