Noticias

BELÉN MONUMENTAL DEL MONASTERIO 2.010

  En el Portal de Belén ya se bailaba la jota esto lo saben bien en Azuelo y en Bargota                 La Asociación ha montado un año más el Belén…
10 Diciembre, 2010

 

En el Portal de Belén

ya se bailaba la jota

esto lo saben bien

en Azuelo y en Bargota

 

 

            La Asociación ha montado un año más el Belén Monumental del Monasterio Benedictino de San Jorge de Azuelo que se podrá visitar desde el día 5 de diciembre hasta el día 9 de enero. El horario de visitas será los días laborables de 16´30h. a 19´00h. y los sábados y festivos de 12´00h. a 14´00h. y de 16´30h. a 19´00h.

 

            Este año se han introducido tres nuevos cuadros, La huida a Egipto, Sembrando con caballerías y Bailando la jota.

 

            Año tras año el Belén se va superando; a la espectacular iluminación y la gran caja del escenario del año pasado, este año hay que añadir algunas novedades que aún lo hacen más monumental como son la renovación de las peñas de la Sierra de Codés como fondo, la huida a Egipto de la Sagrada Familia con las pirámides que se otean en el horizonte del desierto, un grupo de pastores bailando la jota, figuras en movimiento como otras muchas del Belén, y sembrando con caballerías donde se reproduce el brabán que tanto se utilizó en Azuelo hasta finales del siglo pasado.

 

            Cuarenta metros cuadrados con más de doscientas figuras, muchas de ellas con movimiento, realizando todos los trabajos de nuestro pueblo desde la carpintería mecánica de sangre, el molino, la herrería hasta las salinas con todos los trabajos del campo, la siembra, la siega, la trilla, la recogida de la aceituna, la leña del monte, los pastores de ovejas y de la dula, la caza del jabalí, las huertas… y un sin fin de complementos y detalles minuciosos con una iluminación espectacular generan gran ilusión a los más pequeños y mucha nostalgia a los adultos mientras escuchan todos juntos los villancicos más populares.

 

¡Si en Navidad quieres disfrutar,

el Belén de Azuelo has de visitar!