Buenos días. Miércoles, 24 de mayo de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

AZUELO Y CABREDO CON SAN SIMEÓN

            Como es tradicional, año tras año, el domingo anterior a San Juan el pueblo de Cabredo viene en romería a Azuelo para visitar a su santo, San Simeón, que también es nuestro. En los últimos años esta fiesta ha ido a más: más son los de Cabredo que vienen a Azuelo, más son los de Azuelo que van a la ermita, más animada está la romería con los gaiteros, más abundante y suculento es el almuerzo que ofrece el Ayuntamiento de Cabredo a los romeros ¡qué fresco estaba el vino!, más y mejor es el estado de conservación de la ermita, tanto el interior como el exterior, más, muy grande fue la zona de sombra habilitada para almorzar,¡gracias, muchas gracias a los que sedasteis para colocarla y para recogerla!, más, mucha más gente es la que va a misa, 16 bancos supletorios hubo que colocar en la iglesia, más larga se hacen la misa y la adoración del santo, más agradable es oír a la Coral Alto Ega en la iglesia del Monasterio donde San Simeón y los otros monjes cantaban gregoriano, ¡qué bien suena la Coral en esta iglesia!, se la vamos a dejar para que graben su primer CD; pero sigamos, que aún queda más,  más son los de Cabredo que se quedan a comer en el pórtico de la iglesia, más son los de Azuelo que por la tarde salen a despedir a los de Cabredo, más son los de Azuelo y Cabredo que tras la despedida comparten unos minutos de cháchara en el bar de la Asociación tomando un café o unos refrescos invitados por la Asociación C.Monasterio de San Jorge, más es el calor que hizo este día, más mejoras habrá que hacer para el año próximo, plantar más árboles en la explanada de la ermita, habilitar más espacio en esta explanada, poner más zona de sombra en los planillos de la iglesia y poner más aire acondicionado en el bar de Azuelo.
            Ahora que has terminado de leer, te habrás dado cuenta de que nuestra fiesta, como hemos dicho al principio, ha ido a más; pues bien, aún tiene que ir a mucho más, y para eso contamos contigo, con todos vosotros, tanto de Cabredo como de Azuelo, que por una razón u otra no habéis venido. Eso sí, el próximo año os esperamos a todos, el Santo es de todos. ¡Anímate a participar el próximo año! ¡Que no se pierdan las buenas costumbres que nos enseñaron nuestros mayores!
anterior  
  siguiente


 Galería  Presentación  Diapositiva


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 359
Visitas hoy: 111
Visitas total: 498869
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 544

 
 Hoy
   Iñigo Puente
   Enrique Zamora
 Mañana
   Delia Díaz de Cerio
 Día: 26/05/2017
   Jorge Calderon
   Jaime Diaz de Cerio
 Día: 27/05/2017
   Alba Güendián
   Ascension Diaz de Cerio

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica