Buenas tardes. Martes, 7 de julio de 2020
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

AZUELO EN LA REVISTA “CONOCER NAVARRA” Y EN “TURISMO DE NAVARRA”

CONOCER NAVARRA 1
CONOCER NAVARRA 1

“CONOCER NAVARRA” es una revista trimestral editada por “mundo DN”. Se edita desde diciembre de 2005, dedicada al turismo, rutas, cultura y naturaleza de Navarra. En el último número publicado, nº 57/Diciembre 2019, en la sección Agenda donde se recogen las actividades y eventos que durante el invierno van a tener lugar por todos los rincones de la geografía navarra durante tres meses, hasta la llegada de la primavera.

Uno de estos eventos es la “FIESTA DE LA MATANZA”, y esta es la reseña que hace de nuestro evento.

“En Azuelo, un pueblecito situado a 30 km de Estella, en las cercanías de Álava, se celebra en los fríos meses de invierno la “Matanza del cerdo”. Un ritual que ha ido pasando de madres a hijas a lo largo de los años y en el que estos entrañables animales son las estrellas indiscutibles de la fiesta, muy a su pesar…En este homenaje, que se celebrará el 29 de febrero, se reúnen propios y ajenos alrededor de la mesa, y podrás disfrutar de almuerzos, comidas y cenas a base de sabrosos chorizos, morcillas, tocino o jamón”.

Una vez más nuestro pequeño pueblo, “un pueblecito”, con una de las múltiples actividades que la Asociación Santa Engracia realiza a lo largo del año ocupa un hueco en un medio de comunicación regional como es en este caso la revista “CONOCER NAVARRA”.

En la agenda de la WEB OFICIAL DE TURISMO DE NAVARRA aparece esta reseña del “DIA DE LA MATANZA EN AZUELO” en el siguiente enlace:
https://www.turismo.navarra.es/esp/que-ver-hacer/recurso/Ocioycultura/5115/Dia-de-la-matanza.htm

“¿Cuántas veces hemos oído la frase "del cerdo se aprovecha todo"? Pues ésta es la ocasión para comprobarlo. En Azuelo, un pueblecito situado a 30 km de Estella-Lizarra, en las cercanías de Álava, se celebra en los fríos meses de invierno la "Matanza del cerdo". Un ritual que ha ido pasando de madres a hijas a lo largo de los años y en el que estos entrañables animales son las estrellas indiscutibles de la fiesta, muy a su pesar...
 
En este homenaje, que no es más que una excusa para reunir a propios y ajenos alrededor de la mesa, disfrutarás de almuerzos, comidas y cenas a base de sabrosos chorizos, morcillas, tocino o jamón. Mmmm...”

CONOCER NAVARRA 2
CONOCER NAVARRA 3


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 354
Visitas hoy: 122
Visitas total: 214143
Mensajes en Foros: 71
Firmas: 556

 
 Día: 09/07/2020
   Claudia Urtiaga
 Día: 11/07/2020
   Javier Lizarrondo
 Día: 13/07/2020
   Pepe Calderon
 Día: 16/07/2020
   Jose Javier Gil
 Día: 17/07/2020
   Pedro Zurbano

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica