Noticias

AZUELO EN LA REVISTA "CONOCER NAVARRA" Y EN "TURISMO DE NAVARRA"

“CONOCER NAVARRA” es una revista trimestral editada por “mundo DN”. Se edita desde diciembre de 2005, dedicada al turismo, rutas, cultura y…
05 Febrero, 2020

“CONOCER NAVARRA” es una revista trimestral editada por “mundo DN”. Se edita desde diciembre de 2005, dedicada al turismo, rutas, cultura y naturaleza de Navarra. En el último número publicado, nº 57/Diciembre 2019, en la sección Agenda donde se recogen las actividades y eventos que durante el invierno van a tener lugar por todos los rincones de la geografía navarra durante tres meses, hasta la llegada de la primavera.

Uno de estos eventos es la “FIESTA DE LA MATANZA”, y esta es la reseña que hace de nuestro evento.

“En Azuelo, un pueblecito situado a 30 km de Estella, en las cercanías de Álava, se celebra en los fríos meses de invierno la “Matanza del cerdo”. Un ritual que ha ido pasando de madres a hijas a lo largo de los años y en el que estos entrañables animales son las estrellas indiscutibles de la fiesta, muy a su pesar…En este homenaje, que se celebrará el 29 de febrero, se reúnen propios y ajenos alrededor de la mesa, y podrás disfrutar de almuerzos, comidas y cenas a base de sabrosos chorizos, morcillas, tocino o jamón”.

Una vez más nuestro pequeño pueblo, “un pueblecito”, con una de las múltiples actividades que la Asociación Santa Engracia realiza a lo largo del año ocupa un hueco en un medio de comunicación regional como es en este caso la revista “CONOCER NAVARRA”.

En la agenda de la WEB OFICIAL DE TURISMO DE NAVARRA aparece esta reseña del “DIA DE LA MATANZA EN AZUELO” en el siguiente enlace:
https://www.turismo.navarra.es/esp/que-ver-hacer/recurso/Ocioycultura/5115/Dia-de-la-matanza.htm

“¿Cuántas veces hemos oído la frase "del cerdo se aprovecha todo"? Pues ésta es la ocasión para comprobarlo. En Azuelo, un pueblecito situado a 30 km de Estella-Lizarra, en las cercanías de Álava, se celebra en los fríos meses de invierno la "Matanza del cerdo". Un ritual que ha ido pasando de madres a hijas a lo largo de los años y en el que estos entrañables animales son las estrellas indiscutibles de la fiesta, muy a su pesar...
 
En este homenaje, que no es más que una excusa para reunir a propios y ajenos alrededor de la mesa, disfrutarás de almuerzos, comidas y cenas a base de sabrosos chorizos, morcillas, tocino o jamón. Mmmm...”