Buenas noches. Domingo, 28 de mayo de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

ANNE

El 26 de junio de 2016 fue un día de alborozo y alegría para Azuelo. Las campanas de la iglesia del Monasterio repicaban alegres anunciando la buena nueva para ese día; una niña, nacida en Pamplona el 4 de marzo, era traída a Azuelo por sus padres, Iñigo y Amaya, para ser bautizada en la milenaria pila bautismal del Monasterio.

Hace muchos, muchos, muchos años… No, no es el inicio de un cuento; es la realidad. Hace muchos años que no ha nacido un niño/a en Azuelo y sin embargo su pila bautismal sigue recibiendo a neófitos que vienen en busca del agua purificadora del Bautismo. Neófitos que sus padres y abuelos traen a nuestro pueblo, unos en busca de sus raíces y otros para que sus raíces no se pierdan. ¿Volverá a nacer algún niño en Azuelo?

Anne con sus mofletes y grandes ojazos llegó a Azuelo en los brazos de sus padres, Iñigo Díaz de Cerio y Amaya Azqueta Olcoz. En la puerta de la iglesia del Monasterio fue recibida por sus padrinos, Rubén Azqueta y Alicia González del Pozo, sus abuelos, familiares y muchos vecinos del pueblo que quisieron participar de tan alegre evento.

Tras acceder al templo fueron recibidos por el párroco Jean Pierre Kankolongo que ofició el bautizo. A la salida del bautizo de Anne tuvo lugar en el pórtico el tradicional lanzamiento de caramelos y chucherías para los niños que se afanaron  en no dejar ni uno solo entre la hierba, abuelas y madres ayudaban a los niños a recolectar la dulce lluvia ya que sus pequeñas manos no podían abarcar la cantidad de tantos caramelos.

Desde la iglesia los familiares e invitados se trasladaron al Granero para asistir a la comida familiar. Los padres de Anne invitaron a todos los asistentes a tomar un vino español en el domicilio de la Asociación.

No hay duda de que Gerardo, el abuelo paterno de Anne, es un azueluco de pro, como él bien dice, de sus cuatro nietos, tres se han bautizado en Azuelo, sus padres, Jaime y Angeles, los bisabuelos de Anne ya fallecidos, este día también hubiesen sido muy felices viendo a sus retoños corretear por los Planillos de la iglesia.

Días como este hacen que Azuelo cobre vida y mantenga la esperanza de pervivir en el futuro. ¡Qué cunda el ejemplo y sean muchos los azuelucos que regresen al pueblo en busca de sus raíces!

Felicitamos y damos la enhorabuena a los padres de Anne y a su hermanita Alai. Felicitación que hacemos extensiva a sus abuelos, tíos y primos.

CC 501
CC 502
CC 504
CC 505
CC 506
CC 510
CC 516
CC 519
CC 522
CC 523
CC 526
CC 527
CC 530
CC 531
CC 534
CC 539
CC 542
CC 553
CC 560
CC 571


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 359
Visitas hoy: 4
Visitas total: 499653
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 544

 
 Mañana
   Javi Casas
 Día: 31/05/2017
   Fernando Diaz de Cerio
   Aitziber Díaz de Cerio
   Jorge Ochoa
 Día: 01/06/2017
   Pablo Díaz de Cerio
 Día: 02/06/2017
   Pepe Luis Diaz de Cerio

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica